El Consulado de Brasil en Santiago realizó una recomendación pública a los brasileños residentes en Chile ante posibles incidentes que pudiera producirse tras el partido que jugarán Chile y Brasil por los octavos de final del Mundial.
“En vista de los acontecimientos antisociales recientes, promovidos por algunos grupos, se recomienda a los brasileños residentes y de paso en Chile, tomar las medidas necesarias de precaución para el próximo sábado 28 de junio, por ocasión del partido de fútbol contra Brasil por la Copa Mundial de FIFA 2014″, indicó el representativo del gobierno de ese país en su cuenta oficial de Facebook.
Cabe recordar que en 1989 se dio una situación particularmente grave tras el partido en el que Roberto “Condor” Roas se autoinfirió una herida en el estadio Maracaná.
En aquella oportunidad – al igual que ahora- en los días previos se especulaba con una maniobra de la FIFA para perjudicar a Chile, por lo que cientos de hinchas llegaron hasta el Consulado de Brasil en Santiago y provocaron una serie de destrozos.
Obviamente, cuando se supo la verdad, nadie tuvo la nobleza de pedirle disculpas a los brasileños. Menos los comentaristas, que con sus alocuciones destempladas incitaron a esa reacción tan peligrosa de la población.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS