En un partido de infarto, Brasil lo ganaba en el alargue con un golazo de Neymar, pero en el minuto final Croacia lo empató y obligó la definición a penales, donde el arquero croata fue nuevamente figuraza.
Croacia hoy hizo historia. Sin duda este partido será recordado por siempre en tierras balcánicas, más allá de lo que les depare el futuro, pero no todos los días se deja eliminado a Brasil de un Mundial y además de la manera que se dio.
Y es que los croatas lograron aguantar los 90 minutos reglamentarios el asedio de los brasileños con la gran actuación de su portero Dominik Livakovic, que atajó muchísimo y evitó una y otra vez los goles sudamericanos, al igual que su defensa que más de una vez sacaron desde la misma línea el inminente gol. Lo aguantaron y obligaron ir al alargue y ahí Brasil parecía sacar ventajas con un golazo de Neymar que daba la impresión que había terminado con la lucha, pero Croacia no se rindió y en el último minuto aprovechando un espacio que dejó increíblemente Brasil en la zaga posterior, fue suficiente para anotar el gol del empate que obligó a definir de los doce pasos.
DOMINIK LIVAKOVIC YA ES FIGURAZA
Croacia en los penales además tiene un arma letal: su arquerazo Dominik Livakovic, que no solo es un gran atajador durante el partido, sino que es un especialista en los penales como ya lo había demostrado en la eliminación anterior ante Japón y ahora ante Brasil fue clave en lograr una clasificación histórica.
EL primer penal suele ser decisivo, y en Brasil Rodrygo con solo 20 años, fue el primero en patear y su tiro fue a un costado donde llegó con toda su humanidad el croata.
De ahí en adelante, los croatas no sintieron la presión y uno a uno fueron convirtiendo sus anotaciones, hasta que en la cuarta ronda , el brasileño Marquinhos también falló su penal, esta vez golpeando el poste izquierdo, definiendo así la clasificación de Croacia y el anticipado regreso de Brasil a sus tierras cariocas. Ahora Croacia debe esperar al ganador de Argentina y Países Bajos para saber cuál será el rival de las semifinales.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS