Pellegrini recuperó al lateral diestro Emerson, hombre fundamental en su esquema. Siempre aparece en la cara ganadora del equipo. Cuando no está, por lo que sea, el Betis se tambalea. Antes de los 30 segundos de partido, Emerson ya había disparado sobre la portería de Edgar Badía tras una combinación con Fekir en la frontal. La vuelta del brasileño fue la gran novedad de la alineación verdiblanca, pero no la única. William Carvalho, otra vez, comenzó el choque desde el banquillo, retrasando Canales su posición al doble pivote junto a Guido. El capitán Joaquín, titular, ingresó en la segunda línea de ataque.
El Betis salió en tromba, volcado sobre el área ilicitana. Dominador. Con hambre. La actitud marcaría pronto el camino del premio. Sanabria calentó la bota mandando a las nubes un gran servicio de Canales. Era el ensayo de un guion ambicioso, la antesala del primer gol. La siguiente que cazó el paraguayo la enjauló… habían transcurrido seis minutos de choque. Tello construyó por la izquierda, asistió de dulce a Sanabria y el ariete, en esta ocasión, no perdonó, batiendo con determinación al portero del Elche. 1-0. Excepcional Sanabria. Le da un dinamismo portentoso al ataque bético, mejorando a todos los compañeros que lo rodean. Y eléctrico Tello, que firmó una primera parte de muchísimo nivel. Fue, por cierto, el primer tanto de la temporada conseguido por un delantero del Betis. Ni el propio Sanabria, ni Borja Iglesias ni Loren lo habían logrado hasta el momento.
El Betis se gustaba, movía el balón con alegría. Muy cómodo sobre el césped. Desde la sala de máquinas, Canales, brillante, dirigía todas las operaciones con una autoridad y calidad pasmosas. Sanabria tuvo el segundo en sus botas con otro remate a las manos de Edgar y Joaquín arrastraba rivales hacia adentro, liberando la autopista por la derecha para el incisivo Emerson.
El 2-0 llegó a los 28 minutos. Canales rompió la defensa con un balón de ensueño que dejó solo a Tello en el mano a mano con Edgar Badía. Era su tarde y el catalán no estaba por la labor de desaprovechar nada. Orientó el balón con la diestra, giró en escorzo sobre su cintura y con la misma pierna derecha mandó la bola al fondo de las mallas. Vaya golazo. Tello reluce con Pellegrini.
La victoria tomaba cuerpo. Pudo quedar prácticamente atada, pero el hiperactivo Edgar evitó después el tercero con una meritoria doble intervención ante Sanabria y Fekir. Antes del descanso, en el 44, el Betis tuvo una ocasión inmejorable para sentenciar, merced a un penalti clarísimo por derribo de Marcone a Fekir dentro del área. El propio internacional galo ejecutó la pena máxima, pero el inspiradísimo cancerbero del Elche logró detener el balón, no sin suspense y en dos tiempos sobre la línea de gol.
El primer acto se cerró con un Betis que había pasado por encima de su adversario. Y con la incontestable sensación de que el marcador se quedaba corto. La reanudación no rebajó el estado de ofuscación de la estrella Fekir. El francés tenía unas ganas tremendas de sumarse a la fiesta de sus compañeros, pero no había manera. Envió al segundo anfiteatro la primera clara que tuvo el Betis en la segunda parte…
Por fortuna, la luz de Tello seguía muy viva. El de Sabadell dio el zarpazo definitivo haciendo el tercero de su equipo, segundo de su cuenta particular. La acción, marca de la casa. Carrera por banda izquierda para dominar el pase en profundidad, control con la cabeza y definición impecable con la derecha para fusilar a Edgar. 3-0. De los mejores partidos que se le recuerdan a Tello con la camiseta verdiblanca.
Con todo ya casi decidido, el Betis bajó el pistón y su rival le echó algo más de orgullo. El Elche sólo fue capaz de acortar distancias con un tanto de Josan desde la frontal, que se aprovechó de la descoordinación de Emerson tras un choque del brasileño con Pere Milla. Perdió la noción de la jugada y le dejó un solar al futbolista del Elche para armar el disparo. Anecdótico. Porque el Betis fue siempre muy superior y merecedor de los tres puntos. Pellegrini se dedicó a dosificar a los suyos y a recuperar cuerpo en el centro del campo con la entrada de William Carvalho. Entendió bien el técnico el aviso del gol en contra. Mención especial para Bravo, al que le dio tiempo a aparecer salvando un disparo a bocajarro de Nino en el tramo final. El portero, atento, evitó fantasmas en el epílogo. Victoria muy merecida y sonrisa de oreja a oreja en Heliópolis. Sigan.
FICHA DE PARTIDO
Estadio: Benito Villamarín
Real Betis
- 25Bravo
- 15Álex Moreno
- 23Aissa Mandi
- 5Bartra
- 22Emerson Aparecido Leite de Souza Junior
- 10Canales
- 21Guido Rodríguez
- 8Nabil Fekir
- 11Tello
- 17Joaquín
- 19Sanabria
Elche
- 13Edgar Badía
- 5Gonzalo Verdú
- 3Juan Sánchez Miño
- 19Barragán
- 24Josema
- 14José Raúl Gutiérrez Parejo
- 17José Antonio Ferrández Pomares
- 4Iván Marcone
- 16Fidel
- 10Pere Milla
- 9Lucas Boyé
- Banquillo
- 24Aitor Ruibal
- 28Rodrigo Sánchez
- 14William Silva de Carvalho
- 16Lorenzo Morón García
- 4Paul Akouokou
- 20Diego Lainez
- 1Joel Robles
- 6Víctor Ruiz
- 30Daniel Rebollo
- 9Borja Iglesias
- 33Juan Miranda
- Banquillo
- 6Omenuke Mfulu
- 8Víctor Rodríguez
- 1Diego Rodríguez
- 20Jeison Lucumí
- 18Youssouf Kone
- 12Dani Calvo
- 22Emiliano Rigoni
- 7Nino
- 23Miguel Ángel Garrido Cifuentes
- 15Luismi
- 37Jonatan Carmona Álamo
- 2Diego González
- Goles
- Sanabria 6′
- Tello 28′
- Tello 55′
- Goles
- José Antonio Ferrández Pomares 59′
/Fuente: ABC de Sevilla
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS