A falta de seis fechas para el final del Brasileirao, Flamengo sigue vivo en busca del bicampeonato mientras Gremio sigue sin ganar y la clasificación a la fase de grupos de la Copa Libertadores se le pone cuesta arriba.
Flamengo, campeón brasileño y de la Libertadores, se impuso este jueves por 2-4 en su visita al Gremio y ascendió al segundo lugar de la Liga, que lidera Internacional con cuatro puntos menos a falta de seis jornadas para el fin del torneo.
Flamengo fue muy superior a su rival, pero le costó plasmarlo en el marcador. Solo en la primera parte perdonó cuatro ocasiones. Gremio, por su parte, fue efectivo: en una de las pocas que generó en la primera parte, Diego Souza cambió por gol un precioso centro de Alisson.El partido parecía que se le ponía cuesta arriba a Flamengo, pero Gabigol se puso el equipo al hombro y desnudó las falencias defensivas de su rival para anotar un golazo y asistir a sus compañeros.
En un lapso de 9 minutos, el «9» le dejó servido el gol a Everton Ribeiro, sacó un zurdazo impresionante que dejó parado a Vanderlei y posteriormente completó su faena con una perfecta asistencia a Giorgian de Arrascaeta.¿Partido liquidado? Al menos no para Diego Souza. El «9» de Gremio no quiso ser menos que su homólogo de Flamengo y sacó un bombazo cuya curva dejó estéril a Hugo Souza. El ‘Tricolor’ se jugó el todo por el todo en busca del empate, dejó espacios y Vitinho lo aprovechó para permitir que Isla liquide la contienda.
ELOGIOS PARA EL HUASO
La prensa deportiva brasileño fue pródiga en elogios para el defensor chileno
Globo Esporte escribió que el chileno estuvo «en lo más alto de la balanza de los últimos tiempos» y le colocó una nota 6,5 a Isla
Para Gazeta Deportiva cuando «Grêmio intentó presionar, pero vio al Flamengo expandirse en la prórroga, con Isla, para dar números definitivos en Porto Alegre».
UOL, por su parte, señaló que «Flamengo intentó marcar su cuarto gol, con Isla, que jugó en la salida de Vanderlei tras el pase de Vitinho».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS