Chilenos en el Mundo

Ángelo Sagal prepara su regreso a Chile: en la U lo recibirían con los brazos abiertos

Ángelo Sagal prepara su regreso a Chile: en la U lo recibirían con los brazos abiertos

ajax loader

Inicialmente, el delantero formado en Huachipato había sido ofrecido a Colo Colo, pero situaciones internas en el club popular, lo acercaron a los azules

Ángelo Sagal recientemente se coronó campeón con Ferencváros en el fútbol húngaro, pero su continuidad en Europa está en veremos, fundamentalmente por problemas extra futbolísticos que han afectado su carrera. Ante esta situación, regresar a Chile se vislumbra como una buena alternativa para relanzar su trayectoria.

A principios de 2023, Sagal jugaba para el Gaziantep de la Superliga turca, hasta que el 6 de febrero, un terremoto de magnitud 7.8 sacudió la ciudad del mismo nombre del equipo, así como a toda la zona afectada, incluyendo a Siria, dejando casi 60 mil muertos.

Esta catástrofe natural impactó tanto en el ámbito humano como en el deportivo, ya que el club del chileno no pudo continuar compitiendo en el resto de la temporada. Como resultado, Sagal, quien venía teniendo continuidad en Turquía, tuvo que hacer sus maletas e ir a probar suerte en el fútbol húngaro, donde solo disputó siete partidos.

Ahora, a Sagal le quedan dos opciones: retornar a México, donde dejó una muy buena impresión o volver definitivamente a Chile.

En este caso, inicialmente su representante tomó contacto con la dirigencia de Colo Colo, pero al no haber aún una respuesta concreta, puesto que los albos  priorizan la contratación de Óscar Opazo, apareció en el horizonte del ex seleccionado chileno la camiseta azul de Universidad de Chile.

Los directivos de Azul Azul le plantearon la posibilidad al entrenador y Mauricio Pellegino de inmediato dio el visto bueno, puesto que no cuenta con un delantero que juegue por las puntas y además, el hecho que sea chileno le viene como anillo al dedo ya que la vacante para traer un extranjero por ahora no es posible, ya que están todos los cupos cubiertos y no han logrado ni la nacionalización de Federico Mateos ni desprenderse de alguno de los cuatro restantes, que son Leandro Fernández, Cristián Palacios, Nery Domínguez y Emannuel Ojeda

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Periodista Deportivo Reportero en Radio Sport Chile. Amante del fútbol, apasionado por los deportes, hincha enfermo de Paraná Clube.

Más de Chilenos en el Mundo

hoy alexis sanchez vs lecce

Para desmentir todo tipo de rumores: Udinese confirma lesión de Alexis Sánchez

Alessandro González27 marzo, 2025
Pellegrini

“Siempre dije que me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a la selección chilena, pero cuando tenga un proyecto serio”

Sol Garcia Lineros27 marzo, 2025
boca juniors

Prensa argentina especula por la ausencia de Carlos Palacios en Boca: “No es primera vez”

Julian Lautaro Luque Besoaín26 marzo, 2025
eibar

Seleccionado chileno sub20: Willy Chatiliez marcó su primer gol en el profesionalismo en España

Sol Garcia Lineros25 marzo, 2025
fifa

FIFA sacó a Rodrigo Echeverría y al León del Mundial de Clubes

Maximiliano Solís22 marzo, 2025
wily

Williams Alarcón operado de meniscos: «Estoy tranquilo, se que volveré a jugar cuando esté bien»

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2025
cavanipalacios boca

Carlos Palacios puso su firma en la goleada de Boca a Defensa y Justicia´(Video)

Tadeo Mateluna17 marzo, 2025
gol cabral independiente 1

Vea el extraordinario pase de Cabral para el empate de Independiente ante Racing (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín17 marzo, 2025
manuel pellegrini betis

Manuel Pellegrini hace historia en el Betis: el entrenador con más triunfos en la Liga

Sol Garcia Lineros17 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.