El Rojo no pudo conseguir su cuarta victoria al hilo y empató con eRosario Central en el Gigante de Arroyito. El «Huaso» fue titular en el elenco de Avellaneda ylos hinchas de Independiente no se cansan de elogiarlo
Independiente igualó 1-1 en su visita a Rosario Central por la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El Rojo está entonado de la mano de su entrenador Carlos Tevez, pero no pudo lograr su cuarto triunfo consecutivo por el gol de taco de Cristian Báez, pero en el complemento el Canalla lo igualó con un golazo de Jaminton Campaz.
El Canalla fue superado en el comienzo por su rival, que aprovechó las falencias contrarias para registrar media docena de ocasiones en menos de media hora disputada en el Gigante de Arroyito. Damián Pérez, Joaquín Laso, Matías Giménez y Alexis Canelo tuvieron sus oportunidades y la falta de justeza en el último toque mantuvo el cero hasta transformar en figura al arquero Jorge Broun, pero una de las más claras del primer tiempo le perteneció al Chaco Martínez. A los 19′, el delantero recibió un pase de Santiago Toloza para empujar el balón ante una portería en soledad, pero el atacante echó a perder ese contraataque con una mala definición.
La salida de Ignacio Malcorra, lesionado, le quitó generación de juego a los dirigidos por Miguel Ángel Russo. Sin ir más lejos, Rodrigo Rey no tuvo mayores sobresaltos, aunque debió revolcarse para la foto frente a un disparo desviado de Jaminton Campaz promediando el acto inicial. Cuando parecía que todo conducía a la paridad, Broun se sacó el traje de figura para ser el principal responsable del primer tanto. Una salida dubitativa en un córner le cedió el festejo a Cristian Báez, quien definió de espaldas con su taco para meterla contra el arco sobre el tiempo reglamentario.
En el arranque del complemento el trámite fue intenso con llegadas para los dos. Braian Martínez lo perdió con un remate cruzado que pasó cerca, pero en su respuesta Central podría haber igualado con un toque de Tobías Cervera al lado del arco y la pelota se fue desviada.
El Rojo volvió a desequilibrar por la claridad de Matías Giménez y la potencia de Alexis Canelo, pero el equipo de Tevez no pudo concretar el segundo. Aunque un factor clave fue la salida por lesión de Santiago Toloza, la credencial roja en la generación del juego en la mitad de la cancha.
Las chances desperdiciadas por Independiente las sufrió en su propio arco e igualó el que más lo merecía en Central, Jaminton Campaz, que encaró y por la izquierda metió un puntinazo que fue inatajable para Rodrigo Rey.
En el final Independiente intentó con otra de Giménez y una del ingresado Sergio Ortíz, pero su remate fue débil y con comodidad la controló Jorge “Fatura” Broun.
Los últimos minutos fueron electrizantes con Central más metido en el campo de Independiente, que buscó salir de contra. Ambos no pudieron sacarse ventaja y el empate se ajustó al trámite general del partido. El resultado fue justo con un tiempo para cada uno: el primero para el conjunto de Avellaneda y el segundo para la Academia rosarina.
En cuanto a su lucha por la permanencia, Independiente llegó a 38 puntos y le sacó 5 a los dos elencos más comprometidos en la tabla anual, Gimnasia y Esgrima La Plata y Vélez, que adeuda su partido de este jornada y que será ante Arsenal de Sarandí, este miércoles desde las 18.30 en Liniers. En esta nómina es último Arsenal, pero hoy está perdiendo la categoría por ocupar la misma posición en la tabla de los promedios.
Los elogios de los hinchas del Rojo para Mauricio Isla
La gran actuación de Mauricio Isla ante Rosario Central ratifica el nivel que ha logrado desarrollar el chileno en el fútbol argentino, que no pasa desapercibido para los hinchas del Rojo, que están felices con su juego, su jerarquía e incluso lo comparan con Dani Alves, uno de los mejores laterales derechos de la historia.
/Infobae y En Cancha
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS