El Scudetto vuelve a los nerazzurri después de 11 años con 4 jornadas por jugar, al final de una temporada difícil y maravillosa: cansancio, determinación, ganas, dedicación, victorias, celebraciones acompañadas de un gol que quedará grabado en la historia.
Este es el equipo que ganó el decimonoveno Scudetto en la historia nerazzurra:
1 – Samir Handanovic:
El capitán, que llegó al Inter en el verano de 2012, ha lucido nuestra camiseta en 386 ocasiones, convirtiéndose en el segundo portero con más partidos en la historia del Inter. En el campeonato ha acumulado 14 porterías a cero en 34 partidos y esta temporada ha superado el hito de los 500 partidos en la Serie A, convirtiéndose en el portero extranjero con más partidos en la historia de la liga italiana. Bajo los postes, su aporte fue fundamental en partidos clave, como en el triunfo en el #DerbyMilano donde realizó tres paradas increíbles en poco menos de un minuto.
2 – Achraf Hakimi:
Conquista el Scudetto en su primera temporada con los nerazzurri. Imparable con sus subidas por la banda derecha, rápido en el campo y en alcanzar hitos importantes: el lateral marroquí ha sumado 7 goles y 6 asistencias en el campeonato, consolidándose como uno de los mejores fichajes de la Serie A. Rápido también para darse a conocer, debutó en el torneo con dos asistencias y un gol en los 2 primeros partidos oficiales ante el Benevento y la Fiorentina. Su primer doblete fue contra el Bologna, las dos últimas asistencias para Darmian en dos victorias clave en la recta final contra el Cagliari y el Hellas Verona. Sus llegadas y peligrosidad ofensiva fueron fundamentales en el camino del Inter, como lo demuestra la última anotación ante el Crotone.
5 – Roberto Gagliardini:
En el Inter desde enero de 2017, en su quinta temporada con los nerazzurri jugó 31 partidos, 26 en el campeonato, marcando 2 goles: el primero en la victoria ante el Benevento acompañado de una asistencia; el segundo en uno de los puntos fundamentales del camino del Inter hacia el Scudetto, en el partido de la primera vuelta ante el Sassuolo. Un gol que embelleció una de las mejores actuaciones de la temporada del centrocampista nacido en 1994, que cuando marcó se convirtió en un amuleto para el equipo: el Inter, de hecho, ganó los 11 partidos de la Serie A en los que Roberto Gagliardini envió el balón al fondo de las redes.
6 – Stefan de Vrij:
En el Inter desde el verano de 2018, recibió el premio individual como mejor defensor de la Serie A 2019/2020 y fue incluido en el Top-11 del último campeonato. Su crecimiento ha sido constante y esta temporada se ha confirmado como un referente fundamental para la defensa nerazzurra: un líder silencioso y precioso como lo confirman sus 123 partidos con la camiseta del Inter. Las estadísticas lo premian sobre todo por los balones interceptados y en los duelos (1 gol y 31 partidos en la Serie A 20/21).
7 – Alexis Sánchez:
En el Inter desde agosto de 2019 aportó su técnica y experiencia, su imprevisibilidad y toda su determinación a la causa nerazzurra. “Alma y cuerpo”: así se lanzó a la extraordinaria carrera del equipo hacia el 19º Scudetto nerazzurro, abriéndose espacio con determinación y humildad. Ha acumulado 37 partidos en la temporada, 27 en el campeonato donde sirvió 6 valiosas asistencias y marcó 5 goles, 3 consecutivos entre el gol ante el Genoa y el doblete ante el Parma, anotaciones fundamentales en los dos partidos disputados tras superar al Milan en la tabla.
8 – Matías Vecino:
Nacido en 1991, se incorporó al Inter en el verano de 2017 y en sus cuatro temporadas con los nerazzurri marcó goles decisivos para el equipo y para toda la afición. Esta temporada el uruguayo, tras la cirugía de rodilla del verano pasado, volvió al campo en 2021, alcanzando una importante marca con la camiseta nerazzurra: la victoria ante el Cagliari fue su partido número 100 con el Inter en todas las competiciones.
9 – Romelu Lukaku:
Gigantesco, imparable, poderoso. En su segunda temporada con los nerazzurri ha conquistado un Scudetto anhelado y diseñado con jugadas, goles y asistencias. 27 goles esta temporada, 21 en el campeonato acompañados de 10 asistencias, en la temporada en la que el delantero belga batió récords y cruzó la línea de los 300 goles como profesional: 61 llegaron en 92 partisos con la camiseta nerazzurra (44 en la Serie A, 4 en la Coppa Italia, 6 en la Champions League, 7 en la Europa League). Premiado como el mejor jugador de la Serie A en febrero, Lukaku en uno de los puntos principales del campeonato nerazzurro, liderando al equipo con un doblete en el 3-1 ante la Lazio en el espacio de dos semanas, luego gol y asistencia ante el Milan (3- 0) con una celebración inolvidable y gol y asistencia ante el Genoa.
10 – Lautaro Martínez:
Con Lukaku forma la dupla más prolífica de la Serie A (36 goles entre ambos en la liga). «El Toro» Lautaro Martínez en el Inter desde julio de 2018 ha servido 5 asistencias y anotado 15 goles en esta Serie A, superando la cuenta de goles de la temporada pasada en 34 partidos (había terminado con 14 goles en 35 encuentros). Siempre presente, el delantero argentino es el único jugador del movimiento nerazzurro que ha jugado en todos los partidos de liga (34) y partidos de temporada (44 partidos en total). Su campeonato arrancó con 3 goles y una asistencia en los primeros 3 partidos, dos veces fue protagonista con más de una anotación: un hat-trick ante el Crotone en la Meazza y un doblete en el #DerbyMilano.
11 – Aleksandar Kolarov:
Primera temporada como nerazzurro para el defensor que llegó al Inter el 8 de septiembre de 2020. Experiencia y calidad son características fundamentales de su trayectoria futbolística. Once partidos jugados en la temporada, siete en la liga donde dio una de las mejores asistencias de esta temporada: la parábola perfecta en un tiro libre para el gol de Perisic en el partido contra el Parma.
12 – Stefano Sensi:
En el Inter desde el verano de 2019, tras una temporada bautizada con su gol de debut en el campeonato ante el Lecce y en la que demostró todas sus cualidades, el centrocampista nacido en 1995 jugó 17 partidos este año, 14 de ellos en la liga donde fue titular en los triunfos ante el Benevento, el Cagliari y el Crotone.
13 – Andrea Ranocchia:
En el Inter desde la temporada 2010/11, es el único jugador de la plantilla en levantar su segundo trofeo con los nerazzurri después de que ganara la Coppa Italia en mayo de 2011 en la final contra el Palermo. Su pasión por el fútbol y por el Inter, su trabajo, su compromiso y su dedicación han recorrido estos 10 años que lo han convertido en un recurso precioso y un ejemplo para compañeros y aficionados.
14 – Ivan Perisic:
La temporada vio un crecimiento de Ivan Perisic que, partido tras partido, se labró un papel fundamental en la conquista del Scudetto nerazzurro. El croata tras la temporada en la que fue cedido en el Bayern se puso a disposición del equipo y como extremo ofensivo en toda regla mostró todas sus cualidades, tanto en las recuperaciones, como en el frente ofensivo: 29 partidos en el campeonato donde brilló en partidos clave como los juegos de la segunda vuelta contra la Lazio y el Milan (en los que dio 2 de sus 4 asistencias en la Serie A 2020/21). 3 goles marcados en el campeonato, el último ante el Parma, cuando cruzó la línea de meta de 200 partidos con el Inter en todas las competiciones.
15 – Ashley Young:
Llegó como nerazzurro en enero de 2020 e inmediatamente mostró sus cualidades, anotando 4 goles y dando 4 asistencias en la segunda vuelta de la temporada pasada. La generosidad y la visión de juego son los rasgos que le han caracterizado también este año, en el que el extremo inglés jugó en 31 ocasiones, con 23 partidos en el campeonato y 3 asistencias.
22 – Arturo Vidal:
Primera temporada como nerazzurro para Vidal. Llegó al Inter en septiembre de 2020 y suma 23 partidos en el campeonato (30 en total), 1 asistencia y 2 goles, ambos anotados en enero cuando tras llevar al equipo a los cuartos de final de la Coppa Italia con su gol ante la Fiorentina anotó en uno de los partidos más representativos de esta temporada: su cabezazo en el juego en casa ante la Juventus es una de las fotografías del camino del Inter.
23 – Nicolò Barella:
Es el jugador de campo que más minutos ha sumado sobre el terreno de juego. En su segunda temporada en el Inter se ha confirmado como un jugador clave en el mediocampo nerazzurro gracias a una mezcla de técnica, visión de juego, calidad e intensidad. Dinámico, agresivo, con buena cabeza y pie, sus goles fueron tan bonitos como importantes: desde la anotación sobre la marcha para desencadenar la remontada ante el Cagliari hasta la marca que selló el triunfo frente a la Juventus o el derechazo en Florencia. 3 goles y 6 asistencias en el campeonato para el nerazzurro nacido en 1997.
24 – Christian Eriksen:
Cuarto danés en la historia del Inter, viste la camiseta nerazzurra desde enero de 2020. En su temporada hay un partido clave, el #DerbyMilano de la Coppa Italia, un partido en el que su perfecta trayectoria de tiro libre decidió el pase a la semifinal. Su aporte fue fundamental en el tablero de ajedrez táctico nerazzurro y en el cambio de ritmo en la segunda vuelta, que permitió al Inter superar a sus rivales en la clasificación. En el estadio ‘Diego Armando Maradona’ marcó su segundo gol en la Serie A, un hermoso remate (de izquierda) desde fuera del área, contra el Crotone su séptimo gol con la camiseta del Inter.
27 – Daniele Padelli:
En el Inter desde el 3 de julio de 2017, desde su debut el 12 de diciembre del mismo año, ha sumado 8 partidos con los nerazzurri, 6 la temporada pasada cuando sustituyó a Handanovic protegiendo la portería nerazzurri también en la victoria en el #DerbyMilano. Celebra el decimonoveno Scudetto del club que siempre ha apoyado: ¡El Inter!
33 – Danilo D’Ambrosio:
Es uno de los jugadores que lleva más tiempo vistiendo la camiseta nerazzurra, desde su llegada en enero de 2014. A menudo fundamental, sobre todo en los momentos más delicados: su carrera, el sacrificio continuo, sus salvadas, asistencias y goles marcados fueron preciosos y a menudo providenciales. Esta temporada marcó tres goles en el campeonato, el último en el partido de la primera vuelta ante el Cagliari, otro gol en el final, similar al que nos dio los tres puntos también ante la Fiorentina: su gol número 20 con la camiseta nerazzurra en un total de 230 partidos.
36 – Matteo Darmian:
En su primera temporada con los nerazzurri hizo un aporte fundamental a la consecución del Scudetto del Inter. Fue rebautizado como el hombre del destino gracias a 2 goles muy importantes que marcó contra el Cagliari y el Hellas Verona. Constante, diligente, tenaz: 4 goles en la temporada, 3 en la liga, la mejor marca personal para el nerazzurro número 36.
37 – Milan Skriniar:
Cuarta temporada como nerazzurro para el zaguero eslovaco que jugó 29 partidos como titular de 30 disputados en el campeonato, tras la pausa forzada al inicio de temporada por covid. Un elemento básico en la defensa nerazzurra que cruza la línea de meta como la mejor de la Serie A (con solo 29 goles recibidos en 34 partidos), puso a disposición del grupo su fuerza física, su lectura de juego y su superioridad en el uno contra uno dando su contribución también en la salida. Su partido clave en el campeonato fue el choque contra el Atalanta, un duelo decidido por su gol (3 goles en total en la Serie A) y cerró con la portería a cero ante el mejor ataque de la liga.
77 – Marcelo Brozovic:
Segundo jugador de la plantilla por número de partidos jugados con la camiseta nerazzurra (239), el centrocampista croata puso a disposición del equipo geometría, carreras e ideas. Con una media de casi 12 km por partido, nadie en la Serie A ha corrido más que él: pivote fundamental del mediocampo nerazzurro, Brozovic también dio 6 asistencias en el campeonato y marcó un gol ante el Parma.
95 – Alessandro Bastoni:
Segunda temporada como nerazzurro para el zaguero nacido en 1999, un referente para la defensa del Inter gracias a una mezcla de físico, técnica, visión de juego y precisión. Entre los jugadores nerazzurri que más minutos han pasado sobre el terreno de juego en esta liga está su nombre. Una de las imágenes de la temporada es su perfecto pase de más de 60 metros para el gol de Barella en el 2-0 ante la Juventus (3 asistencias en la Serie A). La temporada en la que consigue su primer Scudetto es también la de su debut en la selección nacional.
99 – Andrea Pinamonti:
Formado en el Sector Juvenil nerazzurro, esta temporada Andrea Pinamonti volvió a vestir la camiseta del Inter. Su debut se remonta a diciembre de 2016, luego cinco partidos en su «primera vida» en el Inter y su segundo debut con nuestra camiseta, ante el Genoa, el 24 de octubre de 2020, el primera de sus 7 encuentros esta temporada (5 en la liga, 1 en la Champions League y 1 en la Coppa Italia).
35 – Filip Stankovic:
El Inter en el destino, el jugador nacido en 2002 en su primera temporada en el primer equipo se convierte en Campeón de Italia con la camiseta que siempre ha llevado y que le ha visto crecer y madurar a lo largo de su carrera en el Sector Juvenil nerazzurro.
97 – Andrei Radu:
Comenzó su aventura en los equipos juveniles nerazzurri a los 16 años: portero de gran personalidad, debutó en el primer equipo con el Inter el 14 de mayo de 2016 ante el Sassuolo. Tras sus experiencias cedido con el Avellino, el Genoa y el Parma, volvió a vestir la camiseta nerazzurra en agosto de 2020.
/Fotos:Sitio Oficial del Inter
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS