El tocopillano entró en los últimos minutos y marcó el 3-1 que aseguró la victoria de su equipo e3n el Bolshaya Sportivnaya Arena. Arturo Vidal fue titular, dio la asistencia para el primer gol y se mantuvo los 90 minutos en cancha
El Inter salió vivo de un partido que tenía trampa para los de Inzaghi. Todo lo que no fuera salir con los tres puntos del Bolshaya Sportivnaya Arena los metía en serios problemas. Con más eficacia que juego, los ‘Nerazurri’ ganaron a un Sheriff que comienza a despertar de su cuento de hadas con la Champions.
Salieron los locales tratando de amenazar al Inter, no todos los días se recibe a un campeón de Europa en Transnistria, pero le duró cinco minutos el intento a los locales. El Inter se hizo con el control total de partido, aunque le costaba a los ‘Nerazurri’ hilvanar jugadas con peligroy es que el bloque bajo del Sheriff se hacía fuerte.
Las ocasiones llegaron, pero más por la calidad individual de los ‘interistas’ que por su juego. Dzeko y Lautaro tuvieron la primera a la salida de un córner pero se encontraron con la defensa local bajo palos. La pareja de delanteros repetiría, aunque esta vez por separado. Primero Dzeko no pudo superar a un Athanasiadis que le cerró muy bien en el uno contra uno. Después Lautaro tuvo la más clara antes del descanso. El argentino estrelló el balón contra el palo con un tiro desde fuera del área.
Todo para la segunda parte
Tras el descanso salieron con más decisión los de Inzaghi, conscientes de lo que se jugaban. Brozovic abrió la lata. El croata recibió en el borde del área, dejó sentados a dos defensas con un gran recorte y la mandó dentro con un derechazo.
El gol despertó un poco al Sheriff que trató de estirarse sin éxito. A la salida de un córner lo sentenciaría Skriniar. Primero remató De Vrij, Athanasiadis dejó rechace y tras dos remates la mandó dentro el central eslovaco.
Ya era una misión imposible para el campeón moldavo.Alexis Sánchez en el primer balón que tocaba redondearía la noche de los transalpinos. El central peruano Dulanto se durmió y el ‘Niño Maravilla’ lo aprovechó. Le robó el esférico dentro del área y marcó con un gran derechazo.
A la parroquia local le quedaría la alegría del tanto del honor. Adama Traoré cabeceó para dentro una falta lateral en el último minuto. Victoria fundamental para un Inter que supera al Sheriff en la clasificación y se coloca segundo a dos puntos del Real Madrid. Parece que por fin la escuadra ‘Nerazurri’ superará su trauma con la Champions de los últimos años. Al Sheriff, la gran sorpresa de la primera vuelta, se le está haciendo larga su primera participación en Champions.
/escrito por Daniel Canal para Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS