El delantero chileno jugó hasta el minuto 72´ y se retiró de la cancha aplaudido por la hinchada lombarda. De sus pies salió el gol que abrió la ruta al triunfo interista. Arturo Vidal reapareció yendo a la banca
Este miércoles noche hemos presenciado una gran victoria del Inter contra el Empoli gracias a los goles de Federico Dimarco y Danilo D’Ambrosio. Los visitantes vuelven al camino de la victoria tras dos partidos sin lograr los 3 puntos, superando así a sus rivales toscanos gracias a un cuadro bien distinto al que acostumbramos a ver.
Eran dos partidos sin ganar en liga, una ‘mini crisis’ que no se pueden permitir tal y como están los dos líderes. Sin embargo, Simone Inzaghi dio descanso a Skriniar, Çalhanoglu , Perisic y Edin Dzeko. Alexis Sánchez acompañaba a Lautaro Martínez en la punta de los nerazzurri.
Sin embargo, se las vieron ante un Empoli que aguantó media hora dando guerra y algún que otro susto a Handanovic. Pero a los 33 minutos D’ Ambrosio sorprendió, rompiendo al espacio, y batió de cabeza a Vicario en un gran centro de Alexis Sánchez. En la jugada anterior, el italiano ya había salvado a su equipo de un gol claro del Empoli, un todoterreno.
En el segundo tiempo el Inter volvió a dominar el encuentro, circulando el cuero con velocidad pero sin causar muchos problemas a Vicario. Los cabezazos, primero de Lautaro y después de Brozovic, anunciaron el gol que más tarde marcaría Di Marco. El carrilero italiano remató un centro de Lautaro desde la derecha.
Los nerazzurri son los únicos, de momento, que siguen la estela de los dos líderes en Italia. Más que por juego y mecanismos, sacan los partidos adelante por los nombres propios y su calidad. La temporada es larga, pero los entrenados por Inzaghi siempre responden.
Ahora, el Inter acumula 21 puntos que llevará consigo en el partido del domingo contra el Udinese. D’Ambrosio ha sido el jugador más destacable del Inter gracias a su clásico estilo de juego, que no solo ha contribuído con el gol sino también con intervenciones defensivas cruciales.
Síntesis
Empoli 0-2 Inter (Primera parte 0-1)
Goleadores: 34 D’Ambrosio (I), 66 Dimarco (I)
EMPOLI (4-3-1-2): 13 Vicario; 30 Stojanovic (20 Fiamozzi, 82), 33 Luperto, 34 Ismajli, 65 Parisi; 27 Zurkowski (23 Asllani, 68), 28 Ricci, 25 Bandinelli (8 Henderson, 68); 10 Bajrami (32 Haas, 57); 9 Cutrone (7 Mancuso, 68), 99 Pinamonti.
Suplentes en banquillo: 1 Ujkani, 3 Marchizza, 5 Stulac, 19 La Mantia, 26 Tonelli, 35 Baldanzi, 42 Viti.
Entrenador: Aurelio Andreazzoli.
INTER (3-5-2): 1 Handanovic; 33 D’Ambrosio, 6 De Vrij (11 Kolarov, 80), 95 Bastoni; 36 Darmian, 23 Barella, 77 Brozovic (8 Vecino, 72), 5 Gagliardini (12 Sensi, 84), 32 Dimarco; 7 Sanchez (19 Correa, 72), 10 Lautaro (9 Dzeko, 84).
Suplentes en banquillo: 97 Radu, 2 Dumfries, 13 Ranocchia, 14 Perisic, 20 Calhanoglu, 22 Vidal, 37 Skriniar.
Entrenador: Massimiliano Farris.
Amonestados: De Vrij (I), Luperto (E), Brozovic (I), Gagliardini (I)
Tarjeta roja: Ricci, a los 52 minutos
Tiempo añadido: 0+4 minutos
Árbitro: Chiffi.
Asistentes: Valeriani, Mastrodonato
Cuarto oficial: Di Martino.
VAR: Valeri, Galetto.
/Sitio Oficial del Inter
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS