El equipo de Massimiliano Allegri logró vencer por dos goles a cero al Barcelona, dándole un duro golpe al equipo de Alexis Sánchez, quien estuvo presente en los últimos 28 minutos.
Rúben Guerra
contacto@todofutbol.cl
Twitter: @todofutbol
ITALIA.- El cuadro Rossonero llegó a los octavos de final como el peor clasificado del certamen, no vencía al cuadro catálan desde 2004, y tenía que enfrentar a uno de los mejores equipos de la historia, sin embargo, superó las adversidades y derrotó al Barcelona en el San Siro.
El partido se inició como todo partido del Barcelona, el cuadro culé dominaba las acciones, sin peligro para su valla y con total posesión del balón, mientras que los diavolos se mantenían atrás, sólo esperando la contra.
Así se fueron al descanso, sin embargo, en el complemento el cuadro itálico logró quebar el encuentro con una jugada polémica, en la cual el balón le rebotó involuntariamente en la mano a Zapata, jugada aprovechada por Boateng, quien la mandó al fondo del arco.
Con Alexis Sánchez en cancha (ingresó en los 62′), Barcelona intentó responder, pero no tuvo profundidad e ideas para hacer sufrir a los locales. Sólo un remate de Iniesta complicó al meta Abbiati, pero éste se fue desviado, y así fue como en la respuesta, surgió una gran jugada de Niang que terminó en los pies de Muntari, quien por su parte clavó un remate abajo que dejó sin respuestas al portero Valdés.
De esta forma, el cuadro Rossonero quedó con la primera opción de avanzar a la siguiente fase de la Champions League, mientras tanto, el Barcelona tendrá que demostrar su mejor fútbol si quiere avanzar a la siguiente ronda. El partido de revancha se jugará el 12 de marzo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS