Gabriel Arias en Racing hizo un análisis criterioso de la actualidad del equipo después del triunfo por 3-0 sobre Central Córdoba. Muy mesurado, destacó la importancia de la victoria ante Central Córdoba en Santiago del Estero, pero admitió que hay una deuda que el equipo necesita saldar. Y mencionó algunas cuestiones del funcionamiento en la Academia que considera conveniente ajustar.
«Dimos un paso importante, pero siempre hay que revalidarlo de locales. Creo que es la cuota pendiente: volver a hacernos fuertes de locales. Nos ha costado», reconoció el arquero en la Academia. Los números le dan la derecha a Gabi: en lo que va de la Copa de la Liga, Racing sólo ganó dos partidos en el Cilindro: en el 3-1 sobre Tigre y el 4-1 sobre San Lorenzo. Esa fue su última victoria allí, el 9 de febrero.
De sus cuatro derrotas en el semestre, el equipo de Costas sufrió tres en su cancha (la restante se dio en el 4-2 con Boca, en la Bombonera). Mientras que empató un encuentro en el Presidente Perón, en el 1-1 ante Defensa y Justicia. El próximo rival de Racing en su casa será Lanús (el 7 de abril), el líder de la Zona B, en una final más. Una chance inmejorable para reivindicarse ante su público, en su estadio. «Necesitamos los seis puntos que quedan (en la última fecha, la Acadé visitará a Belgrano)», dijo el arquero que se reincorporó este jueves al plantel, luego de integrar la selección de Chile en los amistosos por fecha FIFA. Fue al banco y no ingresó
Gabi puso el foco en un aspecto particular a mejorar en el juego en la Academia: «Cuando perdemos la tenencia de la pelota, no encontramos esos pases y nos cuesta porque empieza a crecer el rival. Tenemos que seguir mejorando en esos detalles, en esa tenencia. Pero con espacios somos muy determinantes. Así que tenemos que encontrar el equilibrio». De todos modos, Gaviota ponderó la capacidad del equipo para adaptarse a algunas circunstancias: «Necesitamos un equipo fuerte, que sepa manejar los momentos, la pelota, defender cuando hay que hacerlo y golpear en momentos justos. Eso lo hicimos hoy (este sábado)».
Si bien Maravilla Martínez fue absolutamente decisivo con su triplete en la Academia, el arquero tuvo una atajada en un momento clave del partido, frente a un remate a quemarropa que fue a su posición. Pero respondió con gran seguridad. «Fue una jugada rápida. Desbordaron (por izquierda) y tiraron el centro atrás. Son jugadas muy difíciles de defender porque la mayoría se va con la pelota. Definió y pude llegar a sacarla justo, con el antebrazo. Y sirvió para evitar lo que hubiera sido el empate en ese momento», revivió el neuquino nacionalizado chileno que en un momento paralizó a los corazones académicos con una salida en falso que, por poco, no terminó en anotación del Ferroviario.
Cuando peor lo pasaba Racing, presionado por Central Córdoba, llegó el tercer gol de Maravilla Martínez. El que llevó tranquilidad en la Academia. «Maravilla es un jugador muy importante. Es un premio a todo lo que hace en al semana -resaltó-, a todo lo que ha luchado en su carrera. Me pone muy contento, feliz por él y por el grupo».
/RacingdelAlma
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS