Arsenal tras la derrota contra el Mónca, se recupera al derrotar a Everton por 2-0, con Alexis Sánchez en cancha, llegando al tercer lugar de la tabla.
Por: Rocío Ayala- @RociAyalaE
INGLATERRA.- En la fecha nº 27 de la Premier League de Inglaterra, Arsenal volvió a salir a la cancha después de la derrota contra el Mónaco por la Champions League. El equipo de Alexis Sánchez se enfrentó al Everton al que vencieron por 2-0, con el chileno como titular, siendo reemplazado al minuto 87 por Danny Welbeck.
El partido comenzó muy parejo para ambas escuadras, a los 14 minutos fue la primera llegada en los pies de Muhamed Besic en un remate que sale desviado en favor del Everton. En general no fue un primer tiempo con muchas llegadas, pero cuando el meta del Arsenal David Ospina fue requerido, cumplió. Mientras que en el ataque se destacó Alexis Sánchez, que recorrió la banda izquierda y constantemente sacó centros que Olivier Giroud no logró conectar, pero antes de irse al descanso consiguió derribar a Tim Howard, meta del Everton, tras un tiro de esquina de Ozil, el francés de primera puso el 1-0 parcial con el que se fueron al descanso.
En el segundo tiempo el rival del equipo del chileno adelantó sus líneas en busca del empate, por esto Santi Cazorla probó con un remate de distancia al ver a Tim Howard adelantado, pero el tiro se fue por sobre el travesaño.
Finalmente en el último minuto del encuentro, Tomas Rosicky marcó el 2-0 definitivo al recibir solo un balón, tuvo tiempo para perfilarse, pensar donde la quería poner y fusilar al guardapalos.
Así es como Arsenal llegó al tercer lugar de la tabla con 51 unidades, quedando a nueve del puntero, el Chelsea y a cuatro del equipo de Pellegrini. Por el otro lado Everton va 14º con 28 puntos.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS