Ter Stegen, portero
Felino
Ni siquiera compareció a lo largo de los 45 minutos, seguramente de los más plácidos de la temporada, pero tuvo que emplearse en un par de acciones en la segunda mitad. Se lució con una reacción gatuna a un remate de cabeza picado de Unal.
Semedo, defensa
Percutor
Fue un puñal, un martirio, un dolor de muelas para la defensa pucelana el portugués durante la primera mitad. Se incorporó con criterio, pisó línea de fondo y sirvió un gol cantado a Griezmann que no aprovechó. En la segunda tuvo que emplearse más en tareas defensivas y ‘olvidar’ un poco la parcela de terreno donde defendía el Valladolid.
Gerard Piqué, defensa
Frontón
Otro partido impecable del central catalán, que se hinchó en la segunda parte a repeler centros laterales. Una vez tras otra escupió los peligrosos envíos desde ambos costados de los futbolistas vallisoletanos. Su tándem con Lenglet no deja de consolidarse cada semana que pasa.
Clement Lenglet, defensa
Cumplidor
Como siempre, el francés sacó un nuevo examen con notable. Fiabilidad total la que ofrece el ex del Sevilla, que estuvo acertado en la salida de balón, en las anticipaciones y en el juego aéreo. Setién decidió sustituirle al comienzo del segundo tiempo al estar amonestado.
Jordi Alba, defensa
Hidráulico
Otro choque de despliegue y lleno de solidaridad atacante y defensiva del de L’Hospitalet. Más comedido en el primer tiempo, en el que el Barça ha cargado sobre todo el peso ofensivo por la derecha, ha sido más protagonista en los segundos 45 minutos. Esta vez no pudo conectar de esa forma tan letal que nos tiene acostumbrados con Leo Messi.
Sergio Busquets, centrocampista
Posicional
El centrocampista de Badia se incrustó como en los viejos tiempos entre los centrales en la primera mitad para ofrecer otra vía de salida de balón al equipo. Estuvo bien en las correcciones defensivas y correcto en la entregar hasta que Setién decidió darle descanso al poco de comenzar el segundo tiempo.
Arturo Vidal, centrocampista
Letal
Sergi Capdevila para Sport de Barcelona Continúa demostrando que es clave en el esquema de Setién y que ahora mismo es un fijo en el 11 del cántabro.
Sergi Roberto, defensa
Pluriempleado
Se está asentando a pasos de gigante en esa posición de interior gracias a su dosis inagotable de trabajo y de criterio en conducciones que muchas veces logran romper líneas del equipo rival. Solidario, omnipresente y asociándose con mucho criterior cuando se acerca al área.
Riqui Puig, centrocampista
Consolidado
El joven canterano no deja de dar pasos hacia adelante en su lucha por consolidarse en la primera plantilla. Sigue acumulando minutos y cada vez cuenta más con la confianza de Setién. Le ha costado, le está costando ser importante, pero sin duda la dirección es la correcta. Mucho trabajo, dando sentido al movimiento de balón y poco a poco perdiendo el respeto a pisar área y rematar a puerta.
Leo Messi, delantero
Pintón
Nos dejó un par de sus habituales pinceladas el argentino, bien marcado por la defensa del Valladolid a lo largo de todo el partido. Su participación en el único tanto del partido es providencial con un toque sutil, delicioso. Menos protagonista que en otras ocasiones.
Antoine Griezmann, delantero
Errático
Quizás la pieza que desentonó más en la primera parte. Marró una ocasión clarísima a pase de Semedo y tardó demasiado en servir a Messi un balón claro de gol. Poco acertado en sus acciones, Setién decidió sentarle en el descanso.
Luis Suárez, delantero
Aletargado
No entró con muy buen pie al partido el uruguayo, que sí le puso como siempre esa dosis innegable de rabia y de garra, pero esta vez no acompañadas de acierto. Algo lento en un par de acciones más o menos clarividentes en el área del Valladolid.
Ivan Rakitic, centrocampista
Reubicado
Le tocó ponerse el mono de trabajo al croata, que entró justo cuando el Valladolid estaba creciendo en el partido y se dedicó más a defender y a aguantar la posición que otra cosa. Tuvo que hacer de Busquets tras el cambio del de Badia.
Ronald Araujo, defensa
6
El central uruguayo tuvo que emplearse a fondo nada más entrar. El Valladolid atacó por todos los flancos y le puso en problemas. Unal intentó fijar a los centrales y ahí Ronald sufrió un poco más. Sigue acumulando minutos de calidad.
Junior Firpo, defensa
Intrascendente
Poca o ninguna incidencia del hispanodominicano en otro puñado de minutos desaprovechados para intentar convencer.
/Escrito por Sergi Capdevila para Sport de Barcelona
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS