El chileno ingresó en el segundo tiempo del empate 1 a 1 ante el Oporto, resultado que le permite avanzar de ronda aunque aún falta una fecha para terminar la zona de grupos.
TURQUÍA.- El Besiktas empató 1-1 con el Oporto en Estambul y logró asegurar su clasificación a los octavos de la Champions , con una jornada de antelación y como líder hasta ahora ìnvicto del Grupo G con 11 puntos.
El Oporto, por su parte, ahora espera el resultado del Mónaco-Leipzig de esta noche para saber lo que tiene que hacer en la última jornada, cuando se enfrenta en casa a los franceses.
En caso de un empate o una victoria del Mónaco, un empate en el Estadio do Dragão le valdría al Oporto para pasar segundo del grupo. Si el Leipzig gana en el Principado, elimina a los franceses y obligaría a los portugueses a ganar para no depender del resultado entre los alemanes y turcos en la última jornada.
Gary suplente, ingresó en el segundo tiempo
El Besiktas necesitaba sólo un punto para dejar cerrado el liderato, pero jugó los 90 minutos con agresividad y actitud de quien buscaba la victoria a cualquier precio.
En la banca estuvo el chileno Gary Medel, como ha sido una tónica desde que llegó a Estambul, ahora ingresó en el inicio del segundo tiempo en reemplazo del resentido Dusko Tosic. Medel jugó como defensa central haciendo dupla con Pepe y si bien tuvo un partido correcto, un erro suyo en un cruce en el que quedó corto casi le dio la chance al Porto de anotar, pero el remate final afortunadamente salió desviado.
De todas maneras, el Besiktas fue amplio dominador y se creó las mejores chances de anotar y no salió con la victoria gracias a un par de paradas importantes del portero José Sá, nuevo titular del equipo turco, que dejó en la suplencia al veterano español Iker Casillas.
El Porto fue el que abrió el marcador a los 28’. Brahimi da un pase en profundidad para Ricardo Pereira en el lateral izquierdo del área del Besiktas que de primera saca un centro para un Felipe que finalizó la jugada con un potente remate anotando el 1 a 0.
Fue un balde de agua fía para el Besiktas pero que no sintió en demasía y siguió atacando siguió atacando y llegó al empate a los 40 minutos tras un gran centro de Tosun fue bien aprovechado por Talisca que libre de marca remató tranquilo a una portería vacía para anotar el 1 a 1 definitivo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS