Los dirigidos por el Ingeniero remontaron el gol inicial de Santi Mina y hacen que los verdiblancos finalicen la primera vuelta con 26 puntos
Importante triunfo del Real Betis en el choque de la 19ª jornada de LaLiga Santander frente al Celta de Vigo. Los de Pellegrini acabaron ganando un partido remontándolo por primera vez en toda la temporada en LaLiga, puesto que el tanto inicial de Santi Mina fue superado por dos goles de Sergio Canales, tras dos asistencias de Nabil Fekir, en el primer tiempo. En la segunda mitad, aunque ambos equipos tuvieron sus ocasiones, el partido llegó demasiado vivo al tramo final, aunque el equipo verdiblanco leyó mejor los últimos minutos y lograron sumar tres puntos para acabar con 26 la primera vuelta.
En la primera mitad el Betis igualó con efectividad e intensidad la mejor salida del Celta. Fueron los del ‘Chacho’ Coudet los que tuvieron dos ocasiones claras para adelantarse en el marcador. En el minuto 8, Santi Mina envió al poste un latigazo desde fuera del área en un contragolpe visitante y en el 11, Nolito remató mal y envió por encima del larguero un buen pase de Emre Mor desde dentro del área. Eran minutos en los que el futbolista turco parecía que iba a ser el jugador más determinante de uno y otro equipo sobre el terreno de juego. Pero esas dos opciones no fueron más que dos avisos al tanto que adelantó a los gallegos. Tras un saque de esquina que botó precisamente Emre Mor, Brais Méndez peinó la pelota en el primer palo y en el segundo, con Joel Robles batido y Mandi que se quedó bajo palos, apareció Santi Mina para rematar al fondo de la portería.
Fue ganando en posesión de balón el Betis y sus mejores futbolistas empezaban a entonarse. Lainez entraba más por la banda y ponía en problemas a Aarón Martín alguna vez más aparte de lo ocurrido en la acción del tanto verdiblanco. Fekir también comenzó a tener más contacto con el balón y empezaba a ser indetectable para la zaga visitante. También Aitor Ruibal, pero precisamente cuando el catalán empezaba a tener algo más de protagonismo en el partido, tuvo que ser sustituido en la media hora de juego. En una pugna con Denis Suárez por el balón, Ruibal sintió un golpe en su tobillo derecho, pidió las asistencias y tuvo que ser sustituido. Entro Rodri.
Pero cuando parecía que el partido se iba a ir con el empate a uno en el marcador, apareció de nuevo la sociedad Fekir-Canales, en los mismos papeles que en la acción del empate verdiblanco. Era el minuto 43 y Denis Suárez intentó conducir una pelota por el centro para conectar con los atacantes celestes pero Fekir le robó la pelota. El francés inició un rápido contragolpe por el centro, con Canales a su izquierda y Loren a su derecha y el campeón del Mundo le pasó el balón al cántabro. Ya dentro del área, el ’10’ verdiblanco se colocó el balón a su pierna izquierda y cruzó un disparo ante el que Rubén Blanco no pudo hacer nada. 2-1 y el Betis que remontaba el choque antes del descanso.
En el segundo tiempo, el clásico partido y resultado peligroso del Betis con un marcador corto para lo hecho sobre el terreno de juego. No contabilizó el Celta ninguna ocasión clara, salvo un buen centro desde la derecha al que no llegó Santi Mina por centímetros. Pero antes tuvo el tercer tanto el Betis. Fekir filtró un gran pase para la entrada de Loren en el área, el marbellí se giró y buscó el pase al corazón del área en vez de rematar y la pelota acabó en saque de esquina.
Tuvo que hacer Pellegrini otro cambio por lesión, esta vez muscular. Porque Guido Rodríguez, que no fue a Gijón por un pequeño problema muscular y llegó al choque algo justo, sintió un pinchazo y pidió la sustitución. Guardado entró al terreno de juego. Tuvo una ocasión en el minuto 76 el Celta. En un balón filtrado para la entrada de Baeza, fue Joel Robles el que evitó con su salida a ras de césped que el futbolista visitante pudiera empalar la pelota para hacer el empate. Luego, un centro de Aarón Martín que se paseó por el área bética lo despejó a córner Miranda. Antes de las dos acciones del conjunto vigués, el Betis reclamó penalti en un salto de Hugo Mallo con Loren tras un centro de Emerson. Es verdad que el capitán visitante desplazó con su brazo derecho al delantero bético y el árbitro, Martínez Munuera, vio dicho empujón, pero entendió que no era objeto de penalti. El VAR revisó la acción pero no corrigió la decisión inicial.
En el tramo final, Pellegrini movió el equipo para hacer los últimos cambios. Álex Moreno sustituyó a Lainez y Borja Iglesias a Loren, ambos ya bastante mermados físicamente. El Betis jugó en la banda izquierda con doble lateral, con el catalán por delante de Miranda. Llevó al final del partido el resultado demasiado abierto el Betis. Incluso a los cinco minutos de añadido que dio el colegiado del choque. Comenzó a tener alguna posesión más larga en minutos de muchas pugnas y mucha tensión sobre el terreno de juego pero al final los verdiblancos leyeron bastante mejor los minutos finales y lograron tres importantes puntos para su casillero.
/ Por Jesús Sevillano para ABC de España
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS