El chileno debutó oficialmente en la competencia española y su equipo pudo golear en Mallorca, porque especialmente en el segundo tiempo fue ampliamente superior
Lo había vaticinado Javier Aguirre antes del partido: “Ellos tendrán la pelota y nosotros esperaremos nuestras oportunidades”. Lo clavó. Aunque claro, también dio a entender que Sergi Darder sería titular y el de Artà empezó el choque de este viernes sentado en el banquillo. Tampoco dijo que el Mallorca jugaría a dar por bueno un posible empate, como pareció. Cosas de entrenadores.
El partido arrancó con posesión estéril del Villarreal ante un Mallorca enrocado en defensa y buscando un contragolpe salvador. Pero ninguno de los dos contendientes se movió de ahí y los porteros fueron meros espectadores en la primera parte.
Ambos equipos interpretaron el guión preestablecido. Sólo dos remates desviados de Álex Baena (minutos 30 y 38), agitaron un tanto la placidez de un primer tiempo que no mostró ni un solo lanzamiento entre los tres palos.
En el minuto 41, lo peor del fútbol: lesión en el tobillo izquierdo (posible fractura) del capitán local, Antonio Raíllo, que tuvo que ser retirado en camilla y sustituido por Gio González.
Tras el descanso, Aguirre metió en el campo a Sergi Darder y a Samu Costa, retirando a Amath y Morlanes en busca de nutrir de balones a Muriqi. Por su parte, Quique Setién no movió pieza.
En el minuto 52, Gerard Moreno marcó, pero el gol fue anulado por clara mano previa.
Minutos más tarde, sería el propio Moreno quien, esta vez sí, adelantaría a su equipo al recoger un rechace del meta Rajkovic, tras un barullo en el área a la salida de un córner.
OLFATO GOLEADOR. Gerard Moreno capturó el rebote y la mandó a guardar para marcar el 1-0 de Villarreal ante Mallorca.
📺 Mirá #LaLiga por #ESPNenStarPlus pic.twitter.com/ubHCYtV6yb
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 18, 2023
Y a raíz de aquí, el Villarreal se agigantó. De hecho, Rajkovic efectuó hasta tres de acciones impresionantes que evitaron el 0-2 ante un Mallorca que, al fin, intentó irse arriba con Larin y Muriqi jugando juntos en punta. Pero nada.
Quique Setién fortificó su centro del campo y su defensa en busca de mantener la ventaja, ante un Mallorca que había ‘tirado’ la primera parte y que se despertó demasiado tarde.
BEN BRERETON
Brereton, en tanto, fue titular y estuvo en cancha hasta los 77′ cuando fue reemplazado por Ilias Akhomach.
Hay que destacar que el delantero chileno se vio muy solidario, presentando un ida y vuelta que benefició a su equipo constantemente.
El también delantero de La Roja se dio maña para dar un excelente asistencia a Alex Baena a los 36′, sin embargo, su compañero erró frente a la portería
/Mundo deportivo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS