El tocopillano ingresó en el minuto 66 y participó en las jugadas de los últimos goles (5-1 marcador final). Arturo Vidal estuvo en la banca por primera vez desde su lesión
Un pueblo en fiesta. Porque juntos es más bonito. Porque la alegría, si se comparte, aumenta. Porque todos se lo merecían, los fans los primeros. Porque somos campeones de Italia. El Inter contra el Udinese no fue solo un partido, sino una manifestación generalizada de Interismo. Genuino, espontáneo, sincero. Faltaba la cercanía y el ruido. Faltaban los coros, las banderas y los aplausos. Faltaba la afición para homenajear este maravilloso Scudetto. La afición esperaba en el exterior de San Siro y el autobús del equipo entró en volandas en el estadio. Y luego los mil aficionados dentro del Meazza, un regreso muy oportuno, para inmortalizar, juntos, el momento de la historia, el del Scudetto número 19. El Inter-Udinese ha sido una larga cuenta atrás hacia el levantamiento de la copa. El Inter contra el Udinese ha tenido de fondo la banda sonora de los cánticos de los aficionados, capaces de cantar cada vez más fuerte, con una sinfonía que irradiaba desde la plaza de San Siro hasta el interior del estadio, exaltando las jugadas de los nerazzurri.
Porque aunque el Scudetto llegó hace 20 días, hay que honrarlo hasta el final, más aún en este día de celebración. Y la celebración está también en el campo, antes del trofeo, antes de las celebraciones. El Inter no renunció a nada, hasta el último acelerón en el campo de San Siro. Campeones hasta el final. Y contra el Udinese fue un 5-1 inapelable. Young, Eriksen, Lautaro, Perisic y Lukaku pusieron el broche final a la temporada y el Inter cerró el campeonato con 91 goles. Es más: han superado los 100 goles en la temporada (llevan 101, 89 de ellos en la Serie A) y, sobre todo, han puesto la bandera nerazzurra por encima de cualquier rival. Al ganar al Udinese, el Inter de Conte venció a todos sus rivales al menos una vez.
Antes del partido hubo una dedicatoria especial del club nerazzurro: un mensaje para todo el personal sanitario que se ha estado y se está en primera línea para contener la pandemia de la Covid-19. «Médicos y enfermeros: los campeones de Italia sois vosotros. Gracias por todo». Entonces, como siempre, solo Inter. En un partido que, obviamente, no tuvo un ritmo frenético, con la Curva marcando el ritmo desde fuera, como en las ocasiones de gala, aquellas con el público del Meazza tamborileando.
Una galopada hacia la fiesta final aderezada con jugadas, golpes de clase, algunos números de pura academia y también algún encontronazo prohibido. Pero sobre todo los aplausos acompañaron la victoria de los nerazzurri, la número 28 en 38 partidos. El partido lo abrió Young, en su primer gol en la 2020/2021: el 17º goleador de la temporada. Su gol derribó de inmediato la resistencia del Udinese, que sufría los ataques nerazzurri liderados por Gagliardini y Vecino, los jugadores más voraces en el centro del campo: corriendo, esprintando e insertando.
Cuando Sensi paró con un problema muscular en el aductor, Eriksen ocupó su lugar: solo unos minutos y el balón entró en el agujero de un tiro libre desde el borde del área. Posición «derby» y un resultado análogo gracias a la barrera.
El 2-0 de la primera parte no satisfizo al Inter, que vio a Lautaro como una fuerza incontrolable, haciendo túneles, regates y disparos. Su gol, el 3-0, llegó en un penalti hecho a Hakimi, tras una carrera por la derecha. Un gol para Toro y celebración con Achraf, antes de que ambos abandonaran el campo abrazados. La segunda parte transcurría así, con el sol calentando el final del partido. Perisic iluminó la tarde con un gran disparo de derecha.
Después le tocó a Romelu: el invento de Sánchez acabó en el poste y con remate, casi fortuito, de Lukaku. El 5-0 se vio ligeramente empañado por el penalti transformado por Pereyra en los últimos minutos, por una mano de Eriksen: Padelli (primera aparición de la temporada) no lo vio venir. No había tiempo para quejarse, solo para celebrar. La celebración del Inter como campeón de Italia. Junto a los fans.
DATOS
INTER (3-5-2): 1 Handanovic (27 Padelli 46′); 33 D’Ambrosio, 13 Ranocchia, 95 Bastoni; 2 Hakimi (14 Perisic 57′), 8 Vecino, 5 Gagliardini, 12 Sensi (24 Eriksen 39′), 15 Young; 99 Pinamonti (7 Sanchez 66′), 10 Lautaro (9 Lukaku 57′).
Suplentes: 97 Radu, 6 de Vrij, 22 Vidal, 23 Barella, 37 Skriniar.
Entrenador: Antonio Conte.
UDINESE (3-5-2): 1 Musso (31 Gasparini 88′); 50 Becao, 14 Bonifazi, 3 Samir; 16 Molina, 19 Larsen, 90 Zeegelar (45 Forestieri 59′), 11 Walace (64 Palumbo 88′), 10 De Paul (6 Makengo 69′), 16 Molina; 37 Pereyra, 7 Okaka (32 Llorente 59′).
Suplentes: , 96 Scuffet, 5 Ouwejan, 24 Battistella, 65 Rigo, 68 Basha.
Entrenador: Luca Gotti.
Goles: 7′ Young (I), 44′ Eriksen (I), 55′ Lautaro (I) su rig., 64′ Perisic (I), 72′ Lukaku (I), 79′ Pereyra (U) su rig
Amonestados: Lautaro (I)
Tiempo de descuento: 2′ – 0′
Árbitro: Volpi.
Asistentes: L. Rossi, Perrotti.
Cuarto hombre: Amabile.
VAR: Banti.
Asistente de VAR: Vivenzi.
/Datos y Fotos: Sitio Oficial del Inter
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS