El volante chileno jugó un gran partido y el 3-2 final deja abierta la llave para la revancha de la próxima semana en Alemania
En el Gewiss Stadium y por la ida de los octavos de final de la UEFA Europa League, Atalanta derrotó por 3-2 a Bayer Leverkusen.
La visita comenzó mejor, tomando la iniciativa, manejando la pelota y jugando en campo contrario. Mostró un buen juego asociado y precisamente a partir de una excelente secuencia de pases llegó el gol de Charles Aránguiz, quien instantes antes había estrellado un tiro libre en el palo.
Florian Wirtz condujo y asistió al chileno, quien definió de primera y de derecha para abrir el marcador. No obstante, cuando era todo del equipo alemán, el local revirtió el resultado en un abrir y cerrar de ojos. Una ráfaga letal de dos tantos en dos minutos.
A los 23′ Ruslan Malinovskiy estableció el empate luego de una brillante pared con Luis Muriel. Y a los 25′ invirtieron roles: el ucraniano habilitó al colombiano para que éste venciera en el mano a mano a Lukás Hrádecky.
Al conjunto de Gerardo Seoane le costó reponerse y no volvió a imponer condiciones como en el inicio del partido. Para colmo, justo en el arranque del complemento, nuevamente Malinovskiy combinó con Muriel y el ex Udinese, quien antes había resuelto de zurda, en esta ocasión remató con la derecha para festejar su doblete.
Con el 3-1, los dirigidos por Gian Piero Gasperini disfrutaron de su mejor tramo en la noche de Bergamo. Sin embargo, promediando el segundo tiempo y cuando parecía que tenían el encuentro bajo control, falló Berat Djimsiti y Moussa Diaby lo capitalizó con un precioso tiro con su pie más hábil.
En el tramo final, el Leverkusen emparejó el trámite del juego, pero le faltó lucidez para atacar con profundidad. De todos modos, se vuelve a Alemania con un resultado que deja la serie abierta para la revancha del próximo jueves.
/Yahoo
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS