El arquero de la selección chilena jugó su último partido en el Benito Villamarín, porque no habrá renovación de contrato ahora en junio. Manuel Pellegrini se transformó este 19 de mayo en el entrenador que más veces llevó al Real Betis a competiciones europeas en la historia del club, en esta oportunidad la Conference Leagu
El Betis homenajeó al meta chileno Claudio Bravo y al central Sokratis en el último partido de los dos futbolistas en el Benito Villamarín. Ambos jugadores concluyen su vinculación con la entidad verdiblanca el próximo 30 de junio y no renovarán sus contratos, por lo que el club bético quiso realizar un bonito homenaje en los minutos previos al encuentro ante la Real Sociedad.
El central griego recibió su respectivo marco con el número 962, que es el orden de jugadores que han debutado con la camiseta del cuadro heliopolitano, mientras el chileno, tras cuatro temporadas en Heliópolis, obtuvo la camiseta con el dorsal 934.
DERROTA Y A LA CONFERENCE LEAGUE
El Betis disputará la próxima temporada la Conference League. Por cuarta temporada consecutiva clasificó Manuel Pellegrini al equipo para jugar competición europea, aunque bajó un escalón dejando pasar el tren de la Europa league en las dos últimas jornadas al empatar en Las Palmas y perder por 0-2 con la Real Sociedad, que selló el pase a la Europa League.
Mereció más en la primera parte el conjunto verdiblanco, pero una falta directa perfecta de Brais Méndez valió un tempranero 0-1. El cuadro local se repuso y atacó con todo, pero nadie acertaba ante la portería de Remiro con disparos flojitos a las manso del portero.
Willian José, Fornals, Fekir y Ayoze lo intentaron sin puntería y antes del descanso sentenció la real Sociedad. Una pérdida en la salida del balón de Fornals le permitió a Oyarzabal asistir a Mikel Merino, que acertó en el mano a mano ante Rui Silva.
El Betis no despertó en la segunda mitad, que arrancó con la tranquilidad que le daba el 1-4 del Real Madrid en Villarreal, pero Sorloth se encargó el solito de empatar (marco los cuatro goles de su equipo) y con el 4-4 los transistores ganaron protagonismo porque en el campo parecía complicado que los de Pellegrini generaran algo.
Y todavía pudo meterse en el encuentro en un polémico penalti, de los que a uno le enfadan cuando son en contra, pero Abde eligió lanzarlo y lo hizo mal, muy mal, con un Panenka mal ejecutado que detuvo Remiro. Después en un balón en largo Ayoze se lo llevó ante Remiro, pero el VAR no le dio validez por una mano.
Nada ocurrió hasta el final y todos preguntaban qué pasaba en Castellón, donde el Villarreal iba con todo pero no llegó a marcar, por fortuna, y el Betis selló en Villarreal el pasaporte europeo por cuarta campaña consecutiva.
/Escrito por Pablo Salvago para El Diario de Sevilla
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS