El defensor chileno jugó los 90 minutos en el 1-0 como visitante del Diabo ante Independiente de Rivadavia
INDEPENDIENTE logró un valioso triunfo en Mendoza en el arranque de la Copa de la Liga en un partido muy complejo y ante un rival, Independiente Rivadavia, que a pesar de ser recién ascendido, se plantó de igual a igual.
En líneas generales, en la primera parte impuso condiciones el local, que tuvo un poco más de juego y por arriba también generó algo de peligro. Hubo una buena actuación en la Lepra de Juan Manuel Vázquez. A los 18, Emmanuel Mas se anticipó en el primer palo y Rodrigo Rey sacó una pelota de gol.
Y sobre el cierre de la etapa un frentazo de Francisco Petrasso encontró bien parado de nuevo al arquero del Rojo. Por su parte, los de Avellaneda contaron con una chance también de cabeza a través de Joaquín Laso, tras el envío de Federico Mancuello.
En la segunda mitad, apenas se jugaban 2 minutos cuando Independiente enhebró una gran jugada de contra en la que participaron Alexis Canelo, Gabriel Ávalos, el ingresado Santiago Toloza y Ayrton Costa, que definió de gran manera al ingresar por izquierda y meter un zurdazo imparable.
Los dirigidos por el Apache se pararon mejor en el campo y tuvieron un decisivo aporte de Toloza, que lo tuvo desde media distancia pero Gonzalo Marinelli resolvió muy bien. Un tiro de Ávalos en el palo podría haber definido las acciones a los 37′.
Finalmente, el cambio de postura del entrenador visitante al desarmar la línea de 5 y pasar a una defensa de 4 hombres, hizo que la situación fuera favorable al Rojo, que terminó por llevarse de manera justa los 3 puntos en disputa.
/El Gráfico
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS