Por la fecha 8 de la Copa de la Liga, Estudiantes venció 2-1 a Godoy Cruz con goles de Javier Altamirano y Tiago Palacios en el estadio Malvinas Argentinas, y quedó como único escolta del Tomba en la Zona B sumando 18 unidades. Además, el equipo de Eduardo Domínguez mantiene su invicto en el certamen con 5 triunfos y 3 empates.
El Pincha salió decidido y supo convertir en el arranque. Tras una jugada que se ensució un poco, Altamirano recortó para desparramar al arquero y empujó la pelota al fondo de la red. Con el 1-0, Estudiantes no se conformó. Palacios estuvo a centímetros de estirar la ventaja y Meza finalizó una contra furiosa al cuerpo del arquero.
Godoy Cruz tomó la iniciativa luego de 20 minutos, pero sin rutas claras para avanzar y generar peligro concreto. Apenas unos desbordes de Burgoa y Altamira que terminaron siendo bien defendidos por los laterales albirrojos. Llegando a los 40 minutos, Altamirano giró en mitad de cancha y habilitó de gran manera a Palacios, quien definió cruzado ante la salida del arquero para aumentar la ventaja. Sobre el cierre del primer capítulo, Rodríguez y Fernández no estuvieron acertados para descontar.
Arce y Conechny saltaron al complemento y le dieron otro color al ataque mendocino. Y fue tan notoria la mejora que, luego de unas llegadas, Altamira descontó rematando al segundo palo. En consecuencia, Domínguez movió el banco para tratar de bajarle el ritmo al juego. Sosa y Zuqui se acoplaron a Ascacibar inmediatamente y el Pincha recuperó el protagonismo, como también se puso el overol para batallar en mitad de cancha.
En dos ataques profundos por derecha, Piatti no llegó a conectar un centro atrás y el arquero le contuvo un remate potente a Cetré. Las siguientes acciones mostraron a un Godoy Cruz arremetiendo contra el arco de Mansilla, pero Fernández y Romero estuvieron firmes y solventes para despejar el peligro. Y una salvada fenomenal de Zuqui le negó la definición a López Muñoz.
Estudiantes dio hasta la última gota de sudor. La victoria fue un premio al esfuerzo colectivo, trascendental para sostener la ventaja, sin achicarse con la pelota y apretando los dientes en defensa. Los tres puntos le permiten al Pincha ver con buenos ojos su posición en la tabla. Ahora, tendrá que revalidar este momento como local frente a Platense, el próximo miércoles.
/Sitio Oficial de Estudiantes de la Plata
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS