El cuadro parisino fue inmensamente superior y la ventaja mínima se debe exclusivamente al arquero Pau López, que salvó a su equipo de una goleada
El PSG y el Olympique de Marsella se enfrentaban en ‘Le Classique’. Un auténtico partidazo por el liderato de la Ligue 1 en el que comenzó dominando el conjunto local. El PSG perdonó durante los primeros 45 minutos, pero en el añadido del primer tiempo Neymar marcaría el tanto de la victoria.
Era el enfrentamiento número 103 entre ambos clubes, con dominio de victorias a favor de los parisinos (46 vs 33) y 23 empates, con 147 goles a favor de Les Rouge et Bleu y 119 para Les Phocéens. El registro se reducía en el certamen galo en un total de 85 encuentros disputados con 33 éxitos de los que actualmente conduce Christophe Galtier contra los 32 de Igor Tudor.
Neymar adelanta al PSG justo antes del descanso
El PSG comenzó como un rodillo. Primero fue Messi el que pudo adelantar a los locales en una doble ocasión. Posteriormente, la tuvo Achraf. Mbappé ponía un excelente centro desde la banda izquierda que dejaba al lateral solo ante Pau López, pero el guardameta español evitó el tanto.
Respondió el Olympique de Marsella mediante un disparo de Alexis Sánchez y de Guendouzi, ambos desde la frontal. Sin embargo, se pudo adelantar el PSG mediante dos tiros de Mbappé por los que tuvo que emplearse Pau López con dos auténticos paradones.
Pero la más clara llegó en el 35, una falta ejecutada por Messi dio en el larguero. Sin embargo, el PSG no perdonaría más y en el descuento de la primera parte se adelantó en el marcador. Un gol de Neymar desde el área pequeña a pase de Mbappé, ponía por delante a los locales justo antes del descanso.
El Olympique de Marsella se quedó con diez
En la segunda parte salió mejor el Olympique de Marsella. La tuvo primero Nuno Tavares y posteriormente Clauss, sin embargo salvó Donnarumma al PSG. Los locales respondieron con un mano a mano de Verratti que sacó Pau López.
A 15 minutos del final, Gigot realizó una durísima entrada sobre Neymar y el colegiado no dudó en mostrarle la tarjeta roja directa. Antes de esto, Pau López salvó a su equipo con dos grandes estiradas a los disparos de Mbappé y Achraf.
Pese a estar con uno más, el marcador no se volvió a mover, aunque el PSG tuvo grandes ocasiones en la segunda parte.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS