En el Millonario ingresó Pablo Solari en el segundo tiempo y en el cuadro local jugaron Bruno Barticciotto, Ulises Ortigoza y Matías Catalán. Al central chileno le anularon un gol cuando el partido estaba 0-0
Volvió Gallardo y volvieron las alegrías para River: en Córdoba, el Millonario se impuso por 1-0 y se va con ventaja del Mario Alberto Kempes. Después de un partido muy trabado, el encuentro se rompió tras la expulsión de Lucas Suárez en la T y el Millonario no desaprovechó la superioridad numérica. A falta de cinco minutos para el final, apareció Paulo Díaz, que ganó de cabeza (y con el hombro) y la mandó a guardar para el único gol del partido. Ese que le dio el triunfo a los del Muñeco.
EL PARTIDO
La primera de riesgo fue a los 7 minutos cuando Marcos Portillo disparó de frente al arco y se topó con una buena tapada de Franco Armani.
River respondió a los 12′ con un remate de zurda de Franco Mastantuono, el día de su cumpleaños 17, que embolsó bien abajo Guido Herrera.
Pasada la media hora de juego Alejandro Martínez debió abandonar el terreno de juego a raíz de una lesión y en su lugar ingresó Ramiro Ruiz Rodríguez.
En el entretiempo Walter Ribonetto movió el banco: Blás Riveros por Marcos Portillo.
A los 3′ de la segunda mitad Mastantuono envió un buen córner desde la izquerda que Paulo Díaz conectó de cabeza, a la manos de Herrera.
Gallardo decidió los primeros dos cambios a los diez minutos del complemento: afuera los pibes Mastantuono y Echeverri y adentro los experimentados Manuel Lanzini y Nacho Fernández.
A la hora de juego el juez colombiano Andrés Rojas expulsó a Lucas Suárez por una tarjeta roja directa por una durísima plancha sobre Bareiro.
Inmediatamente, Rubonetto mandó al terreno de juego a Ortegoza y Tarragona por Barticciotto y Girotti, para ordenar al equipo.
En contrapartida, Gallardo decidió meter al juvenil Agustín Ruberto por Aliendro, apostando a la doble punta junto con Bareiro.
Talleres abrió el marcador sobre los 66′ por intermedio de Catalán pero el defensor estaba adelantado y Rojas lo terminó anulando.
EL GOL
🎯 Centro perfecto de Nacho y Paulo Díaz que gana bien arriba para el gol de la victoria en Córdoba ⚽️💪pic.twitter.com/pdN7ufHWjc
— River Plate (@RiverPlate) August 15, 2024
Nacho Fernández ejecutó de manera perfecta un tiro libre desde el sector izquierdo al corazón del área y el zaguero chileno intentó el cabezazo, pero terminó conectando el balón con su hombro.
La pelota tomó una parábola rara y Guido Herrera, pese a su enorme esfuerzo, logró tocar la pelota pero no pudo evitar el tanto de River, que sería el 1-0 definitivo.
/El Gráfico
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS