El ex delantero de Colo Colo abrió la cuenta para El Millonario y lo empató Medina para el Xeneise. Ambos goles en el segundo tiempo. Paulo Diaz, una vez más fue figura
En una nueva y emocionante edición del Superclásico de Argentina, por la séptima fecha en la Copa de la Liga Profesional, River Plate igualó 1-1 ante Boca Juniors en el Estadio Monumental. En el cuadro ‘Millonario’ de Martín Demichelis, el zaguero nacional, Paulo Díaz, arrancó como titular y completó todo el encuentro, mientras que el ex Colo Colo, Pablo Solari, destacó en el marcador para el local.
A pesar de no haber visto goles en el primer tiempo, finalizó con acciones igualadas para ambas escuadras. Ambos porteros, Franco Armani y Sergio Romero, fueron claves para llevar el partido sin goles al descanso.
Sería injusto decir que alguno de los dos equipos mereció ganar. Porque si bien es cierto que River exhibió su voracidad desde el primer instante del Superclásico, también es real que Boca supo aguantar esa dinámica y luego equilibró la acciones, al punto de ganar el mediocampo y terminar mucho mejor la primera mitad. Incluso, el equipo dirigido por Diego Martínez mostró actitud (algo que precisaba mostrar este equipo xeneize hace tiempo) cuando una desatención defensiva derivó en el mano a mano que Solari le ganó a Romero para establecer el 1 a 0, apenas iniciada la segunda parte.
Esa actitud fue la que lo llevó a Boca a ir a buscar el empate. Por momentos, con buen juego (Zenón, otra vez clave, Saralegui, como buen socio, y Blanco, imparable por la izquierda) y pot otros, a pura garra, como su historia lo exige. Y llegó el 1 a 1 que sobrevolaba el Monumental desde bastante antes. Medina conectó un desborde de Blanco y sacudió la red de Armani. Fue el único centro que Boca logró conectar. Luego, falló Merentiel y también el propio Medina, increíblemente reemplazado por Valentini.
O, mejor dicho, hubiera sido injusto que alguno de los dos se vaya del Monumental con las manos vacías. Porque ambos, con sus herramientas, buscaron quedarse con la victoria. Entonces, el 1 a 1 premia y castiga al mismo tiempo. Porque cuando ninguno de los dos puede sacar ventaja, el reparto de puntos es lo más saludable.
Con este resultado, River escaló al primer lugar del Grupo A con 13 puntos. En el próximo partido, deberán visitar a Talleres de Catalán y Barticciotto el sábado 02 de marzo a las 21:30 horas.
Mientras, el ‘Xeneize’ es séptimo en el Grupo B con 10 unidades. En la próxima fecha recibirá a Belgrano de los chilenos Marín, Pastrán e Ibacache, en un partido a disputarse el domingo 03 de febrero a las 19:15 horas.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS