El «10», al que algunos llegan incluso a comparar con Juan Román Riquelme, pasó sin pena ni gloria por Universidad de Chile y hoy es la gran figura del equipo de promoción del más popular equipo de Argentina
Está es la crónica escrita por José Salerno para el prestigioso diario deportivo argentino Olé de Buenos Aires:
«Desde antes miraba a Riquelme como pateaba, realmente me gusta mucho. Siempre lo admiré». Brandon Cortés quiere seguir los pasos de su ídolo y como si fuera una remake de la exitosa película de Román en Boca, empezó a filmar por el mismo camino. Con la 10 en la espalda, el enganche fue figura en la victoria por 2-1 en el superclásico de Reserva y clavó un tremendo golazo de tiro libre en el Monumental para emular, una vez más, a JR.
Al toque después del empate de Joaquín Panichelli, Boca tuvo un tiro libre peligroso, de frente al arco. Cortés charló unos segundos con el Colo Barco y desde un primer momento tuvo claro un plan en el que mandar un centro llovido no estaba contemplado.
«Había visto que le iba a pegar al arco…», reveló BC, después de darle el triunfazo a Boca con ese potente remate de derecha que superó la barrera y bajó con potencia para sorprender a un Leo Díaz que no esperaba semejante ejecución al medio de los tres palos
Y así, al igual que alguna vez Riquelme, lo gritó con todo en un Monumental que si bien no contó con público en las tribunas, tuvo como espectadores a los jugadores de River y al propio Marcelo Gallardo: «Tiene un gusto especial, hacer un gol en este estadio es muy lindo».
De perlita en perlita, con el actual vice como espejo. Así encara, juega y pide pista el chileno. Hace algunos meses, ante Patronato, se atrevió tirar la ruleta y hacer magia en un lujo similar al caño con el que Román dejó en ridículo a Mario Yepes en el Súper que se jugó en la Bombonera el 21 de noviembre de 1998, por la fecha 16 del Torneo Apertura de ese año.
Y casi un mes después, ante Racing, calcó justamente un tiro libre que el ídolo xeneize le clavó en un ángulo a Roberto Bonano, en los cuartos de final de la Copa Libertadores del 2000, en Núñez. Por lo pronto, el mediocampista de 21 años ya extendió su vínculo con el Xeneize hasta el 2026 y disfruta de este gran presente tanto en lo colectivo (la Reserva es líder con cinco puntos de ventaja sobre Vélez) como en lo personal.
«Estoy muy contento. Era un partido especial y lo teníamos que ganar. Salimos mentalizados en quedarnos con los tres puntos y los conseguimos», cerró «el Chile», que nació en Argentina pero que casi toda su familia es chilena: sus padres llegaron desde Santiago a la Argentina hace más de 20 años y en la Villa 21-24 de Barracas nacieron su hermana menor y él.
Debutó en Boca a los 17 años ante Aldosivi, sumó dos minutos más ante Estudiantes de Río Cuarto, por la Copa Argentina, se fue a jugar a préstamo a la Universidad de Chile, volvió e Ibarra, que lo conoce de Inferiores, lo está mirando con cariño. Mientras tanto, Brandon no fue Cortés en su visita al Monumental y terminó amargando al dueño de casa con otro golazo, a lo Riquelme.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS