El chileno formado en Colo Colo debió luchar contra la defensa xeneise y terminó agotadísimo, siendo muy felicitado por su entrenador
BOCA empató 1-1 con Sarmiento, en el Nuevo Gasómetro, por la fecha 2 de la Copa de la Liga y continúa sin conocer la victoria con Diego Martínez como entrenador. Miguel Merentiel abrió el marcador para el Xeneize y José Mauri igualó para el conjunto de Junín.
En un escenario inhabitual, pero ante su público, el conjunto de la ribera salió a jugar con otro esquema e impronta respecto al debut frente a Platense y rápidamente logró ponerse en ventaja gracias a su goleador.
Luis Advíncula habilitó con un excelente pase largo a La Bestia, que sin controlar definió por arriba de Fernando Monetti y pusó 1-0 a Boca cuando recién transcurrían 9 minutos del primer tiempo.
Con la ventaja a favor, los dirigidos por Martínez controlaron el trámite de juego aunque no lograron llegar con demasiado peligro al arco del Verde. Recién en la segunda parte el Xeneize, mediante un fantástico Kevin Zenón, comenzó a preocupar al equipo de Sergio Rondina.
Edinson Cavani desperdició cuatro ocasiones claras de gol, estrelló un remate en el travesaño y le anularon un tanto por offside. Tantas chances falladas tuvieron un precio caro para Boca: a los 72 minutos Mauri conectó un centro rasante de Joaquín Gho para decretar el 1-1.
Martínez movió el banco e intentó ir en busca de la victoria. Ya sin Cavani en cancha, quien se retiró lesionado, la ineficacia del Xeneize volvió a decir presente y el encuentro terminó empatado en el Bajo Flores.
Boca volverá a jugar el lunes, a las 19.15, frente a Tigre en Victoria. Mientras que Sarmiento lo hará un día después, a las 19, cuando reciba a Defensa y Justicia en Junín.
/El Grágico
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS