Chilenos en el Mundo

Con los chilenos de titular, la Juve tuvo dura tarea en Dinamarca

Con los chilenos de titular, la Juve tuvo dura tarea en Dinamarca

ajax loader

Isla y Vidal fueron de la partida como visitante de la Juve ante el Nordsjaelland de Dinamarca que sólo logró rescatar un empate.

EFE

juve Nordsjae

La Juve tuvo muchos inconvenientes para rescatar al menos un punto de Dinamarca.

COPENHAGUE, Dinamarca – Un gol de Vucinic a nueve minutos del final le dio el empate al Juventus y evitó una sorpresa monumental: la derrota del campeón italiano en Copenhague frente a un rival con apenas dos décadas de historia y que debuta en la Liga de Campeones.

Sin hacer un gran partido, al Juventus le supo a poco el punto, que premió de forma algo exagerada a un Nordsjaelland que jugó muy bien en la primera parte, pero que acabó pidiendo la hora y al que solo la excelente actuación de su portero salvó de la derrota.

Conte, que no puede sentarse en el banquillo hasta diciembre por estar inhabilitado, no reservó casi nada. Los empates frente al Chelsea y el Shaktar no dejaban margen para la confianza, aunque enfrente estuviera el Nordsjaeland, último con cero puntos y un marcador global de 0-6.

El Juventus salió presionando arriba con fuerza y amenazó con tres tiros lejanos en los primeros ocho minutos. Pero poco a poco fue cediendo el control de la primera parte, frente a un rival que de hecho tuvo más la pelota que el conjunto italiano en ese período.

El Nordsjaeland no es el típico equipo nórdico. No lo es por sus jugadores livianos y por su estilo, en el que prima la posesión de la pelota y el toque en corto, con un falso delantero. En Dinamarca, salvando las distancias obvias, lo comparan con el Barça.

Pero aparte de calidad, le falta gol para sostener la comparación. Combinó con sentido y por momentos plantó cara. Buffon tuvo que intervenir en un tiro lejano de Lorentzen y dos jugadas muy peligrosa del holandés John, una bala. En una, el portero italiano salió fuera del área y despejó como pudo con el pecho el balón.

El campeón italiano, normalmente un muro en defensa, no estuvo tan fino como de costumbre atrás. Sus tres centrales, sobre todo Chiellini, cometieron algún error de bulto que les pudo costar caro.

Pero aun así, debió haberse ido al descanso por delante. Giovinco tuvo el gol en dos oportunidades muy claras en el último cuarto de hora, cuando más presionó su equipo. Pero tras regatear a Hansen, se quedó sin hueco y mandó el balón fuera. Y poco después, otro remate suyo lo despejó el portero danés en una buena parada.

Hansen tuvo que sacar los guantes de nuevo al empezar la segunda parte a un cabezazo a bocajarro de Matri y un tiro de Giovinco. Salía a por todas el Juventus. Pero se encontró con un gol en contra en una jugada estúpida. Chiellini, torpe, apartó con el brazo a Andreas Laudrup, hijo menor de Michael, al borde del área.

El regalo lo aprovechó Beckmann, que estaba siendo de los mejores de su equipo, con un golazo a balón parado a la escuadra. Buffon rozó la pelota, pero no fue suficiente para impedir el tanto.

El Nordsjaeland empezó a pasarlo mal. Perdió la pelota y sus contraataques eran cada vez más espaciados. Pero tenía a Hansen, empeñado en lucirse. Su estirada a un cabezazo de Giovinco fue soberbia, igual que la parada en un tiro de falta de Pirlo.

Y tenía a Okore, un central sub’21 que aún es suplente en la selección absoluta danesa y al que por el nivel que está ofreciendo en la Liga de Campeones, le queda poco tiempo en Dinamarca.

El Juventus echó mano de Vucinic, reservado de inicio por venir de una lesión. Y del danés Bendtner, que solo había jugado once minutos desde que el Arsenal lo mandó cedido este verano y que fue recibido con una sonora pitada por sus compatriotas en las gradas.

Vidal e Isla estuvieron cerca del gol, pero fue Vucinic, a nueve minutos del final, el que recogió un centro del lateral chileno dentro del área pequeña para lograr un empate más que merecido.

Superado en el juego y muy cansado, el Nordsjaeland se encomendó a defender un empate que le sabía a gloria y que sus hinchas celebraron al final como si de una victoria se hubiera tratado. Para el Juventus el punto le aleja del Shakthar y le puede condenar a jugarse la segunda plaza con el Chelsea, vigente campeón del torneo.

SINTESIS:

1 – Nordsjaelland: Hansen; Mtiliga, Runje, Okore, Parkhurst; Adu, Stokholm; John, Lorentzen (Christiansen, m. 80), Laudrup (Christensen, m. 70); Beckmann (Nordstrand, m. 67).

1 – Juventus Turín: Bufon; Lúcio (Bendtner, m. 76), Bonucci, Chiellini; Isla, Vidal (Giaccherini, m. 83), Pirlo, Marchisio, De Ceglie; Matri (Vucinic, m. 67), Giovinco.

Goles: 1-0, m.50: Beckmann; 1-1, m.81: Vucinic.

Árbitro: Deniz Aytekin (Alemania). Amonestó, por el Nordsjaelland, a Runje (m. 68) y Mtiliga (m. 83); por el Juventus, a Marchisio (m. 37) y Chiellini (m. 49).

Incidencias: Partido de la tercera jornada del grupo E de la Liga de Campeones disputado en el Parken de Copenhague ante 22.404 espectadores.

 

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo
@chayalar

Periodista, Director de Todofutbol.cl y fundador de Radio Sport Chile. En su carrera también ha pasado por medios como La Tercera, Chilevisión, Canal 13, El Mercurio, Radio Bío Bío y Radio Nacional entre otros. Además es profesor universitario de periodismo.

Más de Chilenos en el Mundo

cavanipalacios boca

Vea el golazo de Carlos Palacios que abrió el camino a un nuevo triunfo de Boca Juniors

Julian Lautaro Luque Besoaín20 abril, 2025
victor davilagol america

Doblete de Víctor Dávila para goleada del América (Video)

Maximiliano Solís20 abril, 2025
america

América toma importante decisión sobre el futuro de Diego Valdés: este sería su próximo destino

Maximiliano Solís19 abril, 2025
ben brereton gol sheffield

Vea como Ben Brereton celebró con un gol su cumpleaños 26

Freddy Bustos18 abril, 2025
betis

Histórico: Pellegrini pone por primera vez al Betis en semifinales de una Copa Europea

Sol Garcia Lineros18 abril, 2025
Pele

Pellegrini: «Estoy feliz por llegar a las semifinales, pero hay que ir por más»

Sol Garcia Lineros18 abril, 2025
SWE

Vigouroux sumó su tercer arco invicto consecutivo y el 13° en la temporada

Freddy Bustos15 abril, 2025
ivan roman

Iván Román y su debut a los 18 años en el Mineiro: «Quedé conforme con mi nivel, pero mo con el resultado»

Silvinho Neves15 abril, 2025
galdames independiente

Pablo Galdames está en llamas: Videos de las dos asistencias suyas para el 2-0 de Independiente

Julian Lautaro Luque Besoaín14 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.