Arturo Vidal ingresó en el minuto 75´por Hakan Calhanoglu y Alexis Sánchez lo hizo un poco antes por Lautaro Martínez, cuando el Inter aún ganaba por la mínima. Después vinieron los dos goles de Giroud
Olivier Giroud es uno de los delantero más infavalorados del planeta fútbol. El ‘9’ es el segundo máximo goleador histórico de la selección francesa (46 tantos) y tiene su currículum cargado de dianas. Allá donde va, marca. En el área es letal.
Sus 21 goles le regalaron al Montpellier la Ligue 1 en 2012 ante un PSG que se estaba transformando en un nuevo rico. En el Arsenal pasó de la centena (105 de dianas) y en el Chelsea fue el complemento perfecto de los éxitos ‘blues’ (el último la pasada Champions). Ahora, a sus 35 años, quiere la Serie A con el Milan… y no será porque no lo intente.
La «fe» que le ayudó a elegir entre el Inter y los ‘rossoneri’ el pasado verano le ‘impulsó’ a firmar un doblete en tres minutos en el ‘Derby della Madonnina’ que le dio a los de Stefano Pioli la remontada y un triunfo (1-2) que comprime la batalla por el ‘Scudetto‘. El Milan se coloca a un punto del líder Inter con un partido más… y el Nápoles, que juega en Venezia esta jornada y está a cuatro, recibe a los ‘nerazzurri’ en el Diego Maradona la próxima semana. Todo está abierto.
Adiós a las rachas del Inter
Giroud mandó al limbo las rachas sin derrotas del Inter en la Serie A (acumulaban 14 partidos sin perder desde que cayeron (3-1) ante la Lazio el 16 de octubre) y en casa: no naufragaban en el Giuseppe Meazza en Liga desde el 17 de octubre de 2020 frente… ¡al propio Milan (1-2)! 28 partidos sin derrotas en su guarida después, sus vecinos volvieron a ganarles.
El Inter comenzó ganando y atosigando. Maignan realizó varios paradones (sobre todo uno a Dumfries y otro a Lautaro Martínez) que retrasaron el 1-0 de Perisic. En un córner, el croata remató solo y colocó en ventaja a los de Simone Inzaghi. Sin embargo, todo cambió en la segunda mitad.
La pennellata di Hakan e il tocco di Ivan Perisic.
Madre de Dios 🚀#InterMilan pic.twitter.com/H2nzHdFQ22— Alessandro (@90ordnasselA) February 5, 2022
El Milan, con un Tonali omnipresente, tuvo el balón. Y la entrada de Brahim aceleró su juego. El ex del Real Madrid le metió picante. Un menú que Giroud convirtió en perfecto. En el 75′, el español remató mal y el francés, en el área, cazó el empate. Y en el 78′, una jugada colectiva le llegó a Giroud, que se giró ‘rompiendo’ de De Vrij y colocando el balón en la red. Doblete ganador en tres minutos. Sin Ibra, el ‘9’ galo fue el rey.
Merci @_OlivierGiroud_ pic.twitter.com/Dgirg9TR35
— F.Baresi#6 Mio unico Capitano (@acElliotNilam) February 5, 2022
El Inter, noqueado, buscó el empate con balas de fogueo. Maignan, protagonista y clave en la primera mitad, vivió tranquilo el final. Theo Hernández vio la roja por un patadón a Dumfries, pero el resultado no varió. El Milan se acerca a sus vecinos y la Serie A sigue viva. Giroud se encargó de darle emoción al ‘calcio’. Quiere su hueco en la historia.
/Escrito por Jon Prada para Marca
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS