El chileno Alexis Sánchez fue el héroe de la noche del miércoles tras haber convertido el gol de la victoria del Inter de Milán, ante la Juventus, para gritar campeón de la Supercopa de Italia. ¿Lo más llamativo? El tanto fue a los 120 minutos del alargue y de esta manera le robó el récord del grito más tardío en este certamen al argentino Gonzalo Higuaín.
Ambos goles tienen algo similar: fueron ante la Vecchia Signora para consagrarse campeones de esta Copa, pero el del argentino fue vistiendo la camiseta del Napoli, unos minutos antes del marcador y en el año 2018. Más precisamente el Pipita había anotado aquella vez en el 118 del alargue.
En el segundo tiempo del encuentro, los equipos no se sacaban diferencias y el DT del Inter, Simone Inzaghi, eligió al chileno para que ingrese al campo y destrabar el partido al minuto 76. Y vaya si el técnico la pegó, porque sería Alexis quien se convirtiera en héroe para ganar la Supercopa de manera agónica.
Matteo Darmian aprovechó la floja defensa de la Juve, anticipó a su marca y habilitó al goleador de la selección chilena, quien controló la pelota de pecho y sin dudarlo pateó al arco con una gran firmeza y presencia para marcar el gol de la victoria. Antes, el encargado de empatar el duelo 1-1 había sido el argentino Lautaro Martínez.
/Olé de Buenos Aires
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS