MILÁN, ESPECIAL PARA TODO FÚTBOL.- Para todos los chilenos que vivimos en Italia, este fue un día muy especial. Porque no es común que en un equipo grande de Europa actúen dos jugadores nacionales y menos aún con la repercusión mediática que tienen Arturo Vidal y Alexis Sánchez.
El Rey Arturo fue recibido como un verdadero rock-star. Desde que llegó a comienzos de semana no hubo un solo día en que no apareciera en portada en alguno de los tantos diarios deportivos de la península.
Y con Alexis se vivió una verdadera telenovela sobre su futuro, hasta que para satisfacción de los tifosi negri-azurri se quedó definitivamente en el Internazionale.
Por eso, este día 26 de septiembre era tan especial. Porque se suponía que en algún momento ambos iban a estar juntos en la cancha.
De entrada, Conte decidió dejarlos en la banca.
Y el primer tiempo del Inter no tiene que haber dejado para nada satisfecho al entrenador interista. Porque, de no haber sido por un bombazo de Lautaro Martínez desde fuera del área, Fiorentina (que no contó con Erick Pulgar) se hubiera ido en ventaja al descanso.
A la vuelta del descanso, un autogol le permitió al local ponerse en ventaja, pero le duró poco porque otra vez la Fiorentina se fue arriba con dos goles promediando ya el segundo tiempo.
Ahí Conte se decidió por mandar a la cancha a Arturo Vidal, que seguramente recibió una ovación virtual al ingresar a la cancha.
Como era de suponer, le costó ubicarse en la cancha al chileno, puesto que apenas conocía a sus nuevos compañeros. Aún así aportó la entrega que se le aplaude en todas las canchas del mundo y que seguramente los transformarán en ídolo en el Inter.
Pero, el momento más importante llegó en en el minuto 78´. Viendo que el partido se le escapaba, Conte mandó al campo a Alexis Sánchez. De esta manera, las dos megafiguras del fútbol chileno volvían a encontrarse en cancha con una misma camiseta de club después de 14 años.
Y para ponerle la guinda a la torta, Alexis fue determinante, clave, para dar vuelta el partido.
Dos habilitaciones perfectas suyas (un pase en profundidad por la derecha y un preciso centro desde la izquierda) posibilitaron primero el empate de Lukaku y luego el gol del triunfo de D´Ambrosio.
Sencillamente, Alexis volvió a ser el «niño maravilla que debutó hace algunos años en forma extraordinaria en el Udinese y que esta tarde simplemente «la rompió» con la camiseta del Inter.
Se redondeó a así una jornada inolvidable para los chilenos que vivimos en Italia y para quienes siguen el fútbol en nuestro país y en cualquier otro punto del planeta.
Síntesis Inter-Fiorentina
Goles: 3′ Kouamé, 46′ Lautaro, 50′ Ceccherini (OG), 56′ Castrovilli, 63′ Chiesa, 86′ Lukaku, 88′ D’Ambrosio.
INTER (3-4-1-2): Handanovic, D’Ambrosio, Bastoni, Kolarov; Young (65′ Hakimi), Barella (74′ Vidal), Brozovic (74′ Nainggolan), Perisic (78′ Sanchez); Eriksen (64′ Sensi); Lukaku, Lautaro. A disposizione: Radu, Gagliardini, Ranocchia, Dalbert, Pirola, Skriniar, Pinamonti. Allenatore: Conte.
FIORENTINA (3-5-2): Dragowski; Milenkovic, Ceccherini, Caceres; Chiesa (68′ Lirola), Bonaventura (61′ Borja Valero), Amrabat, Castrovilli, Biraghi; Kouamé (61′ Vlahovic), Ribery (84′ Cutrone). A disposizione: Terracciano, Duncan, Saponara, Pezzella, Venuti, Montiel, Dalle Mura, Igor. Allenatore: Iachini.
ARBITRO: Calvarese di Teramo.
/por Alessandro Sforzini, corresponsal en Italia
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS