Gracias a un gol de Juan Martín Lucero que condenó al equipo donde brillaron Pelé y Neymar, el conjunto del Pitbull conservó la categoría gracias a un triunfo agónico sobre el Bragantino. Palmeiras logró el título
Anoche se vivió una apasionante y dramática definición del Brasileirao con la lucha por el título, clasificaciones a copas internacionales y la permanencia, que tuvo su pico con el primer descenso del Santos en 111 años de historia y la permanencia del Vasco da Gama de Gary Medel.
Nueve de los diez partidos de la última fecha jugaron en el mismo horario lo que le dio un cierre de alto impacto con atención en todos los estadios ya que la mayoría de los equipos pelearon por algo.
En el último tramo del campeonato Vasco da Gama venía evitando la pérdida de la categoría. Los conducidos por Ramón Díaz se ilusionaron con una racha de cinco partidos invictos que incluyeron tres triunfos y dos empates, pero sus recientes caídas ante Corinthians (4-2) y Gremio (1-0), lo complicaron de cara a la última fecha.
En el conjunto de Ramón Díaz, Paulinho Paula abrió el marcador para el equipo carioca y Léo Ortiz igualó para el conjunto visitante. Pero en el minuto 82, Serginho marcó el segundo para el equipo de Río de Janeiro que estaba descendiendo y con su tanto logró la permanencia.
Es que el Vasco da Gama si bien primero conservaba su lugar en la élite del fútbol del vecino país, se lo empataron y se complicó. En la definición su panorama se oscureció ante el triunfo de Bahía 3-1 sobre Atlético Mineiro y el empate parcial del Santos 1-1 con Fortaleza. Marinho abrió la cuenta para el equipo del norte y Messias igualó para el conjunto en el que deslumbraron Pelé y Neymar. En el tiempo adicionado, Fortaleza logró el segundo tanto por medio del argentino Juan Martín Lucero (ex Colo Colo) y condenó al Santos.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS