Simone Inzaghi tuvo conceptos elogiosos para los dos jugadores chilenos del club lombardo y dio a entender que ambos son necesarios en la plantilla del equipo campeón de Italia
Una victoria que nace de la remontada. Primera victoria fuera de casa, el retorno del Toro, y el debut ideal de Joaquín Correa. Tras el éxito logrado contra el Genoa, el Inter se ha marcado un 2 de 2 al darle la vuelta a la tortilla contra el Hellas Verona. El local iba con posición aventajada en la primera mitad, pero fue perdiendo sus esperanzas en la segunda mitad, a partir del gol del empate de Lautaro Martínez. El partido quedó sentenciado con los dos extraordinarios goles de Correa.
Estas fueron las palabras de Inzaghi tras el fin del encuentro para DAZN:
«Me alegro mucho por El Tucu, dado que es un jugador que aún no ha mostrado todo lo que tiene por ofrecer. Lo tiene todo: técnica, velocidad, potencia… Debe estar contento por haberse marcado un doblete en su debut. No podemos negar que es un gran jugador que puede aportar mucho al colectivo. El Club, por su parte, lo ha hecho genial. En solo unos días, me han ofrecido un conjunto fuerte, y ver lo duro que trabajan los chicos día tras día me hace estar tranquilo. Ahora comprendo a la perfección los grandes resultados del equipo en la pasada temporada».
También habló del partido del viernes noche en Bentegodi:
«Lo hicimos muy bien en los primeros 15 minutos, pero el gol del Verona cambió la dirección del viento. Cometimos unos cuantos errores, y el gol nos dejó paralizados. Hay que reconocer el trabajo del Verona, pues nos lo han hecho pasar muy mal jugando con tanta velocidad en el primer tiempo.
Durante el descanso, los locales no consiguieron mantener el mismo tempo, y nosotros lo hicimos bien al mantenernos tranquilos y tener el tiempo de nuestra parte. Al fin logramos el empate, y después rematamos con otros dos goles excelentes que terminaron por concedernos los 3 puntos».
También tuvo palabras para Arturo Vidal, que volvió a demostrar su capacidad tras salir en la segunda mitad:
«Esto es justo lo que uno quiere como entrenador: poder contar con jugadores así desde el banquillo. Arturo lo ha hecho genial hoy, igual que lo hizo ante el Genoa. En realidad, todos los suplentes lo hicieron bien. Todos entienden que a veces las sustituciones son más importantes que los demás, que hacen la mitad del trabajo. Tenemos un equipo versátil, y un buen ejemplo de ello es ver a Barella en posición de defensa.
Inzaghi también comentó la asociación entre Edin Dzeko y Lautaro Martínez:
«Lo han hecho muy bien en el partido, que no era fácil. Giangiacomo Magnani y Koray Gunter les han complicado la vida a los delanteros. Además, no creo que Lautaro pueda jugar con ese tempo durante tanto tiempo. Hace nada que volvió de Argentina, y ha entrenado con nosotros solo 4 días, y estuvo 12 días ausente debido a una molestia. Por lo tanto, solo ha estado con el equipo tres días y medio antes del partido, pero su papel ha sido decisivo. En cuanto a Edin, también fue esencial: siempre nos aporta una gran perspectiva. No podemos olvidar a Alexis Sanchez, que está trabajando duro y es tan bueno como los otros tres. Él también será un jugador clave».
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS