A falta de dos jornadas para finalizar LaLiga, los verdiblancos acumulan ya 61 unidades y, con seis por jugar aún, podrían mejorar la segunda mejor puntuación de la historia en Primera división
La temporada 21-22 del Real Betis ya es histórica nada más que por el hecho de que el pasado 23 de abril levantó el título de la Copa del Rey, tercero de su historia, después de diecisiete años sin finales ni títulos. La consecución del entorchado copero le permite al equipo dirigido por Manuel Pellegrini jugar de manera automática la fase de grupos de la UEFA Europa League la próxima temporada por segunda campaña seguida, y además, se asegura también disputar la Supercopa de España, con rival aún por determinar entre el Barcelona, el Sevilla o incluso el Atlético de Madrid.
Pero si nos centramos en el torneo de la regularidad, el curso futbolístico 21-22 también está en disposición de entrar en los anales de la historia en verdiblanco, en cuanto a puntuación se refiere.
Porque después de los tres puntos logrados en Mestalla ante el Valencia, el Betis de Manuel Pellegrini en su segundo año ya iguala los 61 puntos de la pasada temporada, la primera del chileno en Heliópolis a falta de dos jornadas aún por disputarse.
Pero precisamente con esos seis puntos que quedan por jugar, el Betis podría conseguir una puntuación histórica, que sería igualar o mejorar los 62 puntos que los verdiblancos consiguieron en la temporada 2004-05, que acabó con el segundo título de la Copa del Rey de la historia y la clasificación para la Champions League, y en el campeonato 1995-96. Lejos quedarán aún los 77 puntos del curso siguiente, el 96-97, de aquel equipo que fue finalista de la Copa del Rey y que terminó tercer clasificado en LaLiga.
/Sevilla
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS