David Pizarro declaró su intención de volver a Santiago Wanderers así que termine su contrato con la Roma. Apenas un año lo separa de su hogar.
Por Cauan Biscaia C.
cbiscaia@todofutbol.cl
Síguelo en Twitter: @CauanBiscaia
SANTIAGO.- El volante David Pizarro, ex seleccionado chileno, que peregrinó por grandes clubes europeos y llegó a ser especulado en los grandes equipos de Sudamérica, explicitó que su deseo es volver a su lugar de nacimiento. Sin rodeos, el porteño aseguró que cuando termine su contrato con la Roma, quiere volver a vestir la camiseta de Santiago Wanderers.
“Mi deseo siempre ha sido terminar mi carrera en Europa jugando con la Roma y luego, en junio del 2013, iniciar las conversaciones con los dirigentes de Santiago Wanderers para retornar a Valparaíso”, ratificó en una conferencia de prensa realizada ayer, en la UNAB de Viña del Mar.
“El Fantasista”, que dejó el cuadro caturro a los 18 años para aventurarse en el fútbol del Viejo Continente, cuenta con un envidioso currículo de grandes escuadras y títulos conquistados en estos 14 años en el extranjero. Con su huella tatuada en Italia, pasó por Udinese, Inter de Milán y actualmente milita en la Roma. Con la indumentaria Nerazurri conquistó el título de la Serie A en la temporada 2005/06, una Supercopa y la Copa de Italia, títulos que repetiría con la camiseta de la Giallorosi, su actual club.
Pizarro llegó a ter un rápido pasaje por la Universidad de Chile, e incluso tuvo su nombre resonado por las bandas de La Cisterna como el nuevo refuerzo de Jorge Sampaoli para el segundo semestre. Tras haber vivido seis infructíferos meses en Inglaterra, por el Manchester City, David podría haber elegido volver al actual bicampeón chileno, donde también tuvo una actuación destacada en 2001. Sin embargo, aplastó a cualquier posibilidad de pisar en otro suelo que no sea el de Valparaíso.
“Jugué en la ‘U’, pero nunca he pensado volver para vestir otra camiseta que la de Wanderers”, sacramentó.
El hincha caturro debe esperar un año más para realizar el sueño de, quizás, contar con su gran estrella para el Clausura 2013. Las ganas están y solamente falta consumar el hecho. Como dice el viejo dicho popular, “el buen hijo a su casa vuelve…”
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS