Chilenos en el Mundo

El Ingeniero vuelve a hacer historia en España: Porcentaje de victorias de Pellegrini, el mayor en toda la trayectoria del Betis

El Ingeniero vuelve a hacer historia en España: Porcentaje de victorias de Pellegrini, el mayor en toda la trayectoria del Betis

ajax loader

Manuel Pellegrini ha volcado su brillante currículum como entrenador de prestigio sobre la plantilla del Real Betis y ha conseguido armar un equipo competitivo que, al fin, hace sentirse orgullosos a sus aficionados y pelea con determinación por los puestos europeos.

Más allá de la palpable mejoría en el juego y el rendimiento global de la mayoría de la plantilla, los registros del entrenador chileno son históricos para la entidad verdiblanca.

Pellegrini, en estos momentos, es el entrenador con mayor porcentaje de triunfos de la historia del Betis. Desde su aterrizaje en Heliópolis, ha dirigido un total de 29 encuentros entre LaLiga y la Copa del Rey, ganando 15 de ellos, lo que supone un sensacional 51,72 por ciento de triunfos.

Ni siquiera el irlandés Patrick O’Connell, que consiguió el título de liga con los verdiblancos en la temporada 1934-35, alcanza las cifras de Pellegrini. O’Connell logró un 48,75 por ciento de victorias. Por su parte, el croata Sergio Kresic firmó un 48,65 por ciento en los 37 partidos en los que se sentó en el banquillo heliopolitano.

Con registros algo inferiores aparecen en el ranking otros grandes entrenadores de la historia bética, como Luis del Sol (48,05 por ciento de victorias), Domingo Balmanya (47,22 por ciento) o Lorenzo Serra Ferrer (44,11 por ciento).

En LaLiga, con once victorias en las 24 primeras jornadas del calendario, el Betis suma ya con Pellegrini más triunfos de los que logró en toda la campaña pasada completa. El chileno anda en su mejor versión. Ni siquiera en sus exitosas etapas en Villarreal (47 por ciento de victorias) o Málaga (41 por ciento) logró ganar tanto como en este Betis.

/ABC de Sevilla

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

alexis sanchez

Con insólita trifulca por un penal (en la que participó Alexis), Udinese le ganó al Lecce (Video)

Alessandro González22 febrero, 2025
chile 2

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Freddy Bustos22 febrero, 2025
arias

El récord que logró Gabriel Arias en el arco de Racing

Gabriel Ayala21 febrero, 2025
osorio

Vea el golazo de Darío Osorio, que no pudo impedir la eliminación del Midtjylland de la Europa League

Sol Garcia Lineros21 febrero, 2025
boca juniors alianza lima

Boca perdió 1-0 con Alianza (y si no es por Marchesín, pudieron ser dos o tres goles más)

Julian Lautaro Luque Besoaín19 febrero, 2025
pla

Independiente y Platense empataron 1-1 por dos carambolas

Gabriel Ayala18 febrero, 2025
maercew

Se conoció la gravedad de la lesión de Marcelino Núñez

Gabriel Ayala18 febrero, 2025
Midtjylland

El Midtjylland saborea el liderato antes de visitar a la Real Sociedad

Gabriel Ayala17 febrero, 2025
alexis udinese

Poco más de un cuarto de hora jugó Alexis en la goleada de Udinese

Alessandro González16 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.