El cuadro del DT nacional venció por 3 a 1 con el estreno goleador del argentino Javier Saviola. Iturra estuvo en el banco de suplentes.
AGENCIAS
BARCELONA.- El argentino Javier Saviola se estrenó como goleador con el Málaga este sábado al marcar el primer gol de la victoria del equipo andaluz sobre el Levante por 3-1 en la cuarta fecha del campeonato español.
Saviola, quien ya militó entre 2001 y 2009 en el Barcelona, Sevilla y Real Madrid, fue fichado hace dos semanas por el equipo que entrena el chileno Manuel Pellegrini, que no hizo ingresar a Manuel Iturra.
El «Conejo» marcó en su primer partido de local al definir con clase un mano a mano ante el arquero uruguayo Gustavo Munúa. Después que el Levante empatara tras la reanudación, el ex jugador de River Plate volvió a resultar decisivo al asistir en el gol de la victoria a Joaquín Sánchez. Tras su tercer triunfo, el Málaga sigue invicto y es líder provisional con 10 puntos.
Tras reclamar un penal de Sergio Ballesteros y sufrir una patada en la cara del central «granota», Saviola se cobró venganza y dio ventaja al Málaga al encontrar un hueco entre Ballesteros y David Navarro, controlar de diestra un servicio de Isco Alarcón y definir con el mismo pie ante Munúa a los 27 minutos.
El 64to gol en la liga española de Saviola vino a premiar la buena primera mitad de su equipo ante un timorato Levante, que se benefició de un violento zapatazo en carrera de Míchel Herrero (46) para nivelar.
Un centro con destino al arco de Francisco Portillo estuvo a punto de sorprender a Munúa poco después, pero fue nuevamente la calidad de Saviola la que volvió a decantar la balanza del lado local, cuando el argentino ejerció de asistente con el exterior del pie para la llegada de Joaquín (58), quien batió por bajo a Munúa.
Saviola dejó entonces su sitio al paraguayo Roque Santa Cruz y, pese a la tardía expulsión de Sergio Sánchez, el Málaga amplió con el gol en los descuentos de Portillo.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS