
El defensor chileno ahora es un líder en el plantel y un referente para los juveniles.
Guillermo Maripán vive un gran momento en el Mónaco. El chileno es una pieza clave en la defensa del equipo. Esto lo llevó a ser uno de los líderes dentro del plantel, principalmente para los juveniles.
“No dudo en hablar con los jóvenes, darles consejos y sobre todo darles tranquilidad. Tienen que mostrar sus cualidades, y es parte de mi papel como jefe de equipo ayudar a que estos talentos se expresen de la mejor manera posible”, fue lo que dijo el zaguero al sitio web oficial del club.
El formado en Universidad Católica también habló acerca del próximo desafío que se le viene al equipo, enfrentar al poderoso PSG. Además, entregó el “secreto” de cómo frenar a Messi y Neymar en la cancha: “Son dos jugadores que obviamente son muy astutos, tienen muchas cualidades y son muy inteligentes en el juego, frente a ellos siempre hay que estar muy concentrado… Creo que la presión alta puede obstaculizarlos”, declaró el defensa nacional.
El “Memo” ha jugado 115 partidos en cuatro temporadas con el cuadro francés. Y ha convertido 12 goles, equipo donde más veces ha marcado.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS