Chilenos en el Mundo

Caudio Baeza, figura y villano en el triunfo del Toluca, que le sacó el invicto al América de Solari

Caudio Baeza, figura y villano en el triunfo del Toluca, que le sacó el invicto al América de Solari

ajax loader

Los Diablos Rojos derrotaron 3-1 a las Aguilas para alcanzarlas en la cima del torneo. El volante chileno hizo un gran partido, asistió magistralmente en el segundo gol…pero al final fue expulsado

El Toluca le quitó el invicto al América al vencerlo 3-1 este sábado en el estadio Nemesio Diez en partido de la novena jornada del torneo Apertura-2021 del fútbol mexicano jugado en el estadio Nemesio Diez.

Apenas transcurría el minuto 2 cuando Haret Ortega anotó el 1-0 para los Diablos Rojos con un cabezazo dentro del área chica. Las Águilas, finalistas de la Concachampions, empataron en una jugada a pelota parada: tras un tiro libre desde el costado izquierdo, Henry Martín metió el 1-1 con un testazo a los 6′. El Toluca recuperó la ventaja a los 38′ con el 2-1 que el paraguayo Braian Samudio firmó con un fulminante cabezazo a pase del chileno Claudio Baeza. Y el 3-1 también fue obra de Haret Ortega con un nuevo cabezazo tras el cobro de un tiro libre directo a los 61′.

Ambos equipos terminaron con diez jugadores. El Toluca sufrió la expulsión del chileno Claudio Baeza; el uruguayo Sebastián Cáceres vio la tarjeta roja por el América. En el local fue titular Rubens Sambueza, quien falló un penal, mientras que Alexis Canelo jugó los íltimos 32 minutos. En la visita, Emanuel Aguilera ingresó a los 56.Así el América de Santiago Solari sufrió su primera derrota en el torneo y se quedó con 20 puntos. El Toluca, dirigido por el también argentino Hernán Cristante, llegó también a 20 unidades. Por diferencia de goles, la escuadra americanista se mantiene como líde.

Cristante nació en La Plata hace 52 años y fue arquero de Gimnasia, Platense, Newell’s y Huracán. También el arquero de la Selección Argentina en la Copa América 1995. En Toluca tuvo previamente tres etapas como jugador. En una de ellas consiguió el récord de 772 minutos sin recibir goles en el fútbol mexicano. Como entrenador se recibió en 2002 y comenzó por los Coras de Tepic, del Ascenso azteca. En el Toluca está dirigiendo por segunda ocasión y va camino a su décimo título con los Diablos Rojos.

LA PALABRA DE CRISTANTE

Hernán Cristante aseguró que su equipo duplicó su aplicación para ganar 3-1 al América, un rival que lucía superior. «América venía con un nivel superior a nosotros en varias cosas. Nosotros teníamos que dar un doble esfuerzo, seguir ese camino y eso se notó en el campo para la victoria», comentó el técnico.

Cristante reconoció que la efectividad de su ofensiva fue una de las claves para que su conjunto se impusiera a las Águilas. «La sensación es buena, hicimos un buen trabajo, encontramos un gol tempranero y aunque vino rápido el empate tuvimos momentos a favor que concretamos, aprovechamos nuestras oportunidades ofensivas y nos salió bien», explicó.

«Con un hombre menos (desde los 56′), intentamos salir rápido en el contragolpe, porque mis jugadores tenían buen fondo físico para realizar jugadas en velocidad, incluso estuvimos cerca del cuarto gol, mi idea no era defenderme ante un equipo que ataca bien como América».

Hernán Cristante subrayó la disposición tanto de su equipo como de las Águilas para ofrecer un partido ofensivo. «Estos dos equipos salieron al frente, ninguno quiso cuidar el resultado.Vestir esta camiseta es un orgullo y una responsabilidad tremenda.»

El equipo de Claudio Baeza suma seis victorias, dos empates y una derrota. En la fecha 10 del Apertura 2021 el Toluca recibirá al San Luis el domingo 26 de septiembre.

/Ole
Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

alexis sanchez

Con insólita trifulca por un penal (en la que participó Alexis), Udinese le ganó al Lecce (Video)

Alessandro González22 febrero, 2025
chile 2

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Freddy Bustos22 febrero, 2025
arias

El récord que logró Gabriel Arias en el arco de Racing

Gabriel Ayala21 febrero, 2025
osorio

Vea el golazo de Darío Osorio, que no pudo impedir la eliminación del Midtjylland de la Europa League

Sol Garcia Lineros21 febrero, 2025
boca juniors alianza lima

Boca perdió 1-0 con Alianza (y si no es por Marchesín, pudieron ser dos o tres goles más)

Julian Lautaro Luque Besoaín19 febrero, 2025
pla

Independiente y Platense empataron 1-1 por dos carambolas

Gabriel Ayala18 febrero, 2025
maercew

Se conoció la gravedad de la lesión de Marcelino Núñez

Gabriel Ayala18 febrero, 2025
Midtjylland

El Midtjylland saborea el liderato antes de visitar a la Real Sociedad

Gabriel Ayala17 febrero, 2025
alexis udinese

Poco más de un cuarto de hora jugó Alexis en la goleada de Udinese

Alessandro González16 febrero, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.