«Espero entrar en la historia de este club. La gente me manifestó todo su cariño muy rápido», dijo el ex defensor de Colo Colo
Fue el partido amistoso más formal que jugó Racing, pero no terminó siendo una prueba de 90 minutos. Ante Racing de Montevideo, en un Cilindro vacío por pedido del Aprevide por la interna de la barra, Fernando Gago paró a dos equipos que jugaron 45 minutos cada uno sin que se registraran goles
OPAZO TITULAR
El equipo que comenzó jugando formó con Arias; Opazo, Sigali, Quiros, Piovi; Oroz, Quiroz, Moralez; Carbonero, Reniero y Fértoli.
Opazo llegó a Racing con mucha ilusión. Con ganas. Con el deseo y el sueño de poder ir por todo, de cumplir a lo grande. Un jugador que viene de Colo Colo, donde mostró un gran nivel y que ahora quiere repetir en uno de los equipos más grandes de Argentina. Por eso no dudó ni un segundo cuando surgió la oportunidad. Son muchos los motivos que hicieron que enseguida llegara a un acuerdo y se sume. De hecho se trató del primer refuerzo para el club.
En diálogo con la transmisión de Star+ luego de que finalizará el primer tiempo, el defensor de la Academia dejó varios conceptos. Pero también un sueño. «Espero entrar en la historia de este club. La gente me manifestó todo su cariño muy rápido», contó. Y admitió que el Chueco Mena también tuvo que ver con su llegada: «Me dijo lo que era el club, el es un gran amigo mío. Vengo a hacer mi trabajo, mi historia».Pero hay más cuestiones que hicieron que Opazo se decidiera por Racing. Y, en una de ellas, tiene que ver con el estilo del equipo y la importancia que tiene jugar en la Acadé. «Es similar a lo que hacia en Colo Colo. Este es un paso importante en mi carrera. Un club muy grande al que llego en un muy buen momento. Me siento muy bien en lo físico, me costó al principio», analizó el lateral, quien ya está pleno. Y agregó: «Seguía la campaña de Racing por Eugenio, también cuando estaba Chelo Díaz. Siempre mire el fútbol argentino y el estilo de juego».
Opazo sobre la idea de juego de Racing y la chance de un título
No son muchos los que tienen la posibilidad de llegar y jugar por un título. Enseguida, el chileno puede sumar una estrella si se le gana a Boca en la final de Abu Dhabi. Por eso está ilusionado y entusiasmado. «No hay nada mejor que llegar a un grande y tener esta final por delante. Trabajamos mucho, la pretemporada es muy intensa», admitió el defensor de la Academia. Y le tiró un par de flores a la línea que baja el entrenador: «El futbol que pregona Gago es muy atractivo y vamos a ir generando más ocasiones a medida que pasen los partidos».
Por último, el lateral derecho que jugó en el primero de los dos equipos que puso Gago en el partido, se embaló con la Libertadores. Entiende que es el gran objetivo y que es lo que debe tener en la cabeza toda el plantel. Incluso es uno de los motivos que lo terminó de convencer para ponerse la camiseta. Opazo se entusiasmó con jugar la Copa con Racing. «Una de las razones por la que vine era por el equipo, por como juega al futbol y porque juega la Copa Libertadores», admitió el defensor luego de unos buenos primeros 45 minutos a la vista de la gente que siguió este último amistoso de preparación por televisión.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS