Chilenos en el Mundo

Paulo Diaz fue portada en Argentina por el gol que le dio el empate a River en Colombia

Paulo Diaz fue portada en Argentina por el gol que le dio el empate a River en Colombia

ajax loader

River visitó a Junior de Barranquilla en el Estadio Romelio Martínez en una jornada en la cual las protestas pusieron en duda el partido. Mientras se entonaba el himno de Colombia en la previa al duelo, se escuchaban los estruendos de los gases lacrimógenos que lanzaba la policía a los manifestantes. En ese marco el equipo de Marcelo Gallardo afrontó su encuentro por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.

El partido comenzó con Junior imponiendo condiciones, ya a los dos minutos hubo un buen remate de Miguel Ángel Borja que tapó muy bien Franco Armani. La disposición táctica de River fue un 5-3-2, con la línea de tres centrales compuesta por Robert Rojas por derecha –suele hacerlo como stopper-, Jonatan Maidana de último hombre y Paulo Díaz por izquierda, lo mejor del chileno se venía viendo por derecha.

A los 13 minutos recién pudo aproximarse River, fue mediante un remate de Federico Girotti que se fue por encima del arco que defiende Sebastián Viera. A los 20 minutos se rompió el cero: una pésima cobertura defensiva por parte del Más Grande le dio la posibilidad a Miguel Ángel Borja de abrir el marcador. El delantero le ganó fácil el espacio a Maidana y no tuvo inconvenientes en superar la débil marca de Robert Rojas, Borja definió por debajo del cuerpo de Armani.

La segunda mitad del segundo tiempo mostró a un River completamente desconocido, no hubo sociedades, no hubo conexión entre los mediocampistas y los delanteros, el equipo quedó muy partido y se notó, prácticamente no generó situaciones de peligro. En cambio Junior siguió atacando y pudo ampliar el resultado, pero no estuvo del todo efectivo.

En la segunda mitad de produjeron los ingresos de Jorge Carrascal y Agustín Palavecino y si bien no brillaron, aportaron algo de claridad a un mediocampo que no se encontraba y no tenía participación. A los 8 minutos River pudo igualar el partido mediante Bruno Zuculini pero Viera respondió bien. Minutos más tarde entraron Suárez y Borré y ya el equipo comenzaba a parecerse al habitual titular.

Junior se apagó completamente y dejó de atacar, la salida de Miguel Ángel Borja fue una buena noticia para el equipo de Marcelo Gallardo que no pudo contener al delantero. River, de a poco empezó a asociarse y si bien no lastimó al arco rival, era dueño de la pelota y jugaba en campo contrario. Ya sobre el final del partido, cuando estaba por terminar, el Millonario tuvo un córner a favor, Paulo Díaz ganó en lo más alto y estableció el 1 a 1 que terminó siendo definitivo e importante para el Millonario que con la victoria de Fluminense quedó como único escolta del conjunto brasilero.

Al chileno le llovieron elogios, e incluso le valió ser portada de los diarios Clarín y  Olé, al otro lado de la cordillera. “San Paulo”, tituló este medio especializado en deportes.

8c6c09be 2525 432e 9924 4fdffaabfff0

/Escrito por Lautaro Toschi para La Página Millonaria

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

inde

Pagó la altura: Independiente perdió ante Nacional Potosí por dos cabezazos

René Aguirre2 abril, 2025
betis pellegrini

El gran salto del Ingeniero: Selección de Brasil quiere al chileno Manuel Pellegrini

Silvinho Neves2 abril, 2025
maripan

DT del Torino reveló que Maripán llegó afectado por pésimo momento de la Selección de Chile

Gabriel Ayala1 abril, 2025
jean beausejour cristian caamano

El duro enfrentamiento en cámara de Caamaño y Beausejor por el presente de Alexis Sánchez

Cristina Sanhueza1 abril, 2025
manuel pellegrini

Otro logro más para Manuel Pellegrini: Mejor entrenador del mes en España

Sol Garcia Lineros1 abril, 2025
barticciotto gol mexico

Que alguien le pase el dato a Gareca: otro doblete de Barticciotto en México

Maximiliano Solís31 marzo, 2025
betis pellegrini

Triunfazo del Betis de Pellegrini en el derbi sevillano (Video)

Sol Garcia Lineros31 marzo, 2025
carlos palacios boca juniors

Una gloria de Boca fustigó a Carlos Palacios (que no estuvo ayer en la derrota con Newells)

Julian Lautaro Luque Besoaín31 marzo, 2025
loyola

«Omnipresente»: Felipe Loyola acapara todos los elogios en Argentina tras su doblete a Godoy Cruz

Julian Lautaro Luque Besoaín31 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.