Tres días después de oficializarse su contratación, el formado en Universidad de Chile jugó su primer partido con el equipo danés.
Darío Osorio mostró sus primeras armas en el fútbol europeo, luego de debutar con el FC Midtjylland en la Superliga de Dinamarca.
El chileno ingresó al minuto 85 de la igualdad del conjunto danés ante el Aarhus, en un compromiso válido por la séptima fecha de la Primera División local.
En reemplazo del coreano Cho Gue Sung, el formado en la U estuvo 13 minutos en cancha y se las arregló para complicar al equipo rival: ganó un córner y el defensor Tobias Bech le realizó una falta que terminó con amonestación.
En líneas generales, el encuentro terminó con un agitado 1-1 en el marcador, con goles de Ola Brynhildsen para Midtjylland y el mencionado Tobias Bech para el Aarhus GF.
Ahora, el futbolista viajará hasta Chile para incorporarse a los trabajos de La Roja, dado que fue incluido en la nómina de Eduardo Berizzo para el debut nacional en las Eliminatorias al Mundial 2026 y pensando también en su posible participación en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.
/LaTercera
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS