Chilenos en el Mundo

Fabián Estay: «Si Gareca vino a ver a Luciano Cabral por algo será»

Fabián Estay: «Si Gareca vino a ver a Luciano Cabral por algo será»

ajax loader

El DT Ricardo Gareca se encuentra en gira conversando con jugadores que podrían aparecer en la convocatoria pensando en las eliminatorias.

Se acerca el mes de septiembre y con ello, las fechas 7 y 8 de las clasificatorias sudamericanas rumbo al mundial de México-Estados Unidos-Canadá 2026 donde la selección chilena debe enfrentar a Argentina como visita y a Bolivia en condición de local.

Y es por eso, que en estas últimas horas se ha visto al técnico de La Roja, Ricardo Gareca realizando viajes hacia México donde se ha reunido con futbolistas nacionales que militan en el fútbol azteca.

Uno de ellos, ha sido Luciano Cabral. Con el ex Coquimbo Unido ya sostuvo la reunión acompañado del preparador físico del equipo nacional, Néstor Bonillo, dando indicios de lo que busca el Tigre para esos duelos tan cruciales.

Es por eso, que BOLAVIP CHILE conversó con Fabián Estay, quien vive en México y está al tanto de todo lo que hacen los jugadores nacionales en aquel país. Primero que todo, el mundialista en Francia 1998 valoró que Gareca se encuentre en gira visitando a los deportistas.

“Es parte del trabajo que debe hacer un técnico y está bien. Aparte de visitarlos, ver cómo están jugando y por cierto, a otros jugadores que están acá. En la liga chilena, también tiene que estar presente”, afirmó el ex Universidad Católica.

Sobre cómo han sido los primeros partidos de Luciano Cabral en su nuevo club, el León, el ex seleccionado manifestó que “ha tenido destellos, pinceladas, por ahí tuvo una asistencia y ha mostrado cosas interesantes. El ritmo del fútbol mexicano es muy diferente al chileno, aquí tiene menos tiempo para pensar o hacer una jugada diferente, en México la marca es mucho más rápida”, declaró.

Finalmente, el ex mediocampista cree que Cabral aparecerá en la próxima nómina de la selección. “El Flaco Gareca lo conoce, por algo lo fue a visitar”, concluyó así Estay.gareca cabral bonillo

/Bolavip

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

hoy alexis sanchez vs lecce

Para desmentir todo tipo de rumores: Udinese confirma lesión de Alexis Sánchez

Alessandro González27 marzo, 2025
Pellegrini

“Siempre dije que me encantaría terminar mi carrera dirigiendo a la selección chilena, pero cuando tenga un proyecto serio”

Sol Garcia Lineros27 marzo, 2025
boca juniors

Prensa argentina especula por la ausencia de Carlos Palacios en Boca: “No es primera vez”

Julian Lautaro Luque Besoaín26 marzo, 2025
eibar

Seleccionado chileno sub20: Willy Chatiliez marcó su primer gol en el profesionalismo en España

Sol Garcia Lineros25 marzo, 2025
fifa

FIFA sacó a Rodrigo Echeverría y al León del Mundial de Clubes

Maximiliano Solís22 marzo, 2025
wily

Williams Alarcón operado de meniscos: «Estoy tranquilo, se que volveré a jugar cuando esté bien»

Julian Lautaro Luque Besoaín18 marzo, 2025
cavanipalacios boca

Carlos Palacios puso su firma en la goleada de Boca a Defensa y Justicia´(Video)

Tadeo Mateluna17 marzo, 2025
gol cabral independiente 1

Vea el extraordinario pase de Cabral para el empate de Independiente ante Racing (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín17 marzo, 2025
manuel pellegrini betis

Manuel Pellegrini hace historia en el Betis: el entrenador con más triunfos en la Liga

Sol Garcia Lineros17 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.