El chileno lo hizo otra vez: logró el ascenso con el Celta de Vigo, misma hazaña que había conseguido la temporada pasada con el Granada.
Por TODOFUTBOL
contacto@todofutbol.cl
Síguenos en Twitter: @todofutbol
ESPAÑA.- Fabián Orellana se está convirtiendo en experto en ascensos. El delantero chileno había subido a Primera División con el Granada y este domingo, se repitió el plato esta vez vistiendo los colores del Celta de Vigo, que con el empate 0-0 ante Córdoba logró los puntos necesarios para decir presente en la Liga de las Estrellas en la temporada 2012-13.
El cuadro del «histórico» llegaba al compromiso como local sabiendo que un solo punto les bastaba para lograr el objetivo para retornar a Primera. Y así fue: un cero a cero calculado contra el elenco cordobés en un partido sin mucho brillo.
El ex Audax Italiano jugó desde el arranque y a los 69 minutos de cotejo fue reemplazado por Joan Tomás. El chileno poco pudo hacer para batir al portero rival, algo que en todo caso fue la tónica del duelo, marcado por la falta de emociones, aunque para los locales las emociones serían tras el pitazo final, cuando se confirmó su regreso a Primera División.
El otro cuadro que subió a la Liga BBVA fue el Deportivo La Coruña, mientras que Valladolid, Alcorcón, Hércules y el propio Córdoba disputarán el último cupo disponible para ascender.
LA PRENSA LO APLAUDE
Tras conseguir el ascenso, distintos medios de comunicación alabaron la figura de Fabián Orellana, a quien tildaron de «clave» en este retorno del Celta de Vigo al fútbol grande de España.
«Se había convertido en un problema para el Granada. No empatizó con el técnico ni con el equipo. Tampoco hizo mucho por ello. Introvertido como persona e irregular como futbolista, Fabián Orellana no supo su destino esta temporada hasta las últimas horas del mercado. El Celta, otrora rival por el ascenso a Primera, apuró para firmar la cesión de quien ha sido un hombre clave en el regreso a la elite», sostuvo el diario Marca.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS