Chilenos en el Mundo

Gabriel Arias fue gran figura en el primer triunfo de Racing en el campeonato argentino

Gabriel Arias fue gran figura en el primer triunfo de Racing en el campeonato argentino

ajax loader

La Academia se impuso finalmente por 3-1 a Barracas Central, pero comenzó perdiendo y con el marcador en contra el arquero chileno sostuvo a su equipo, que levantó y lo dio vuelta en el segundo tiempo

Racing llegaba al debut en el Torneo Apertura contra Barracas lleno de confianza. Luego del título en la Copa Sudamericana, y con la base del campeón intacta más allá de las salidas de Juanfer Quintero y Roger Martínez, la Academia comenzó 2025 con el objetivo de seguir siendo protagonista. Sin el lesionado Gabriel Rojas, Nacho Rodríguez se metió como lateral por izquierda y Vietto jugó en el lugar de Juanfer Quintero. Como contra Colo Colo, la Academia se paró 3-4-3 y con la idea bien clara de jugar en campo contrario.

En el primer tiempo, Racing estuvo cerca de ponerse en ventaja ante Barracas antes de los 15 minutos. Primero, un centro de Nacho Rodríguez cruzó toda el área chica sin que nadie pudiera empujarla. Luego, Salas quedó mano a mano con Ledesma y se la pudo pasar a Maravilla para que empujarla para poner el primero. Sin embargo, fue el Guapo que se puso en ventaja. En un mal retroceso, Arias dio dos rebotes flojos al atajar los remates y Bruera, a los 21 minutos, terminó poniendo el 1-0 abajo del arco. Resultado injusto, pero el equipo de Costas llegaba y no la metía, porque después fue Maravilla el que falló dentro del área chica. Pero iban 29′ cuando llegó el golazo del empate: Vietto la clavó en un ángulo desde la derecha tras una falta a Nardoni y puso el merecido empate. La Academia era más, pero tenía algunos desacoples en retroceso que no le hacían jugar tan cómodo el partido

Ya en el segundo tiempo, el fútbol no fluyó en Racing y Barracas se sintió cómodo jugando de contra. Con pocos espacios, apenas algunas subidas de Nacho Rodríguez generaban peligro. El local era el que no tenía la pelota pero sí las chances antes una Academia que marcaba muy mal. En la más clara, Arias le tapó un mano a mano a Bruera y de ahí nació el gol del triunfo de Racing. Maravilla Martínez recibió de Sosa, la bajo y sacó un zurdazo tremendo para poner el trabajado y sufrido 2-1 del equipo de Costas.

Los últimos minutos siguieron siendo muy incómodos para el equipo de Costas, que no encontraba espacios y sin pelota estaba desprolijo en defensa. Pero la jerarquía cotiza en oro. Sobre el final entraron Zaracho y Balboa y lo liquidaron. Centro perfecto de Matías y cabezazo de Rocky para el 3-1 final.

En la segunda fecha que se disputará entre semana Racing recibirá a Belgrano y Barracas Central visitará a Independiente Rivadavia.Imagen

/Racing de Alma. Fotos y Videos: club Racin de Avellaneda

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

cavanipalacios boca

Carlos Palacios puso su firma en la goleada de Boca a Defensa y Justicia´(Video)

Tadeo Mateluna17 marzo, 2025
gol cabral independiente 1

Vea el extraordinario pase de Cabral para el empate de Independiente ante Racing (Video)

Julian Lautaro Luque Besoaín17 marzo, 2025
manuel pellegrini betis

Manuel Pellegrini hace historia en el Betis: el entrenador con más triunfos en la Liga

Sol Garcia Lineros17 marzo, 2025
erick pulgar flamengo

Marginado por Gareca y figura en Flamengo: Erick Pulgar renueva contrato con millonaria cláusula de salida

Silvinho Neves16 marzo, 2025
diaz

Paulo Díaz se vistió de héroe y salvó a River Plate en la línea

Julian Lautaro Luque Besoaín16 marzo, 2025
maripan

Guillermo Maripán llega en un gran momento a La Roja tras triunfazo del Torino

Alessandro González16 marzo, 2025
alexis sanchez udinese

Alexis Sánchez volvió a ser titular…y Udinese perdio un invicto de seis partidos

Alessandro González16 marzo, 2025
rac

Gabriel Arias, uno de los cuatro chilenos que estará presente en el esperado Clásico de Avellaneda

Julian Lautaro Luque Besoaín16 marzo, 2025
chilenos

¿Cuándo juegan? La agenda de los futbolistas chilenos en Europa

Gabriel Ayala15 marzo, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.