Francisco «Gato» Silva comentó lo difícil que ha sido su paso por Brujas, asegurando que fue una mala decisión y que se ha puesto en el escenario de que no lo nominen a la Selección.
Por: Rocío Ayala – @RociAyalaE
Bélgica.- Francisco Silva se lamenta por su presente en el club belga, Brujas, el volante nacional no ha logrado tener continuidad, demostrado en que ha jugado 15 de 40 partidos en lo que va de la temporada.
El ex cruzado reconoce que fue mal asesorado y cree que fue una mala decisión fichar por el cuadro de Bélgica.
«Fue una muy mala decisión haber fichado en Club Brujas, fui mal asesorado. Tuve que esperar hasta el último día para lograr un acuerdo«. Aseguró el chileno que también tocó el tema de ser constantemente suplente, entendiendo que lucha un puesto contra el capitán del equipo.
«En mi posición está el capitán (Timmy Simons), que lleva bastante tiempo en el equipo y es un jugador emblemático. No ha sido fácil».
Silva que hasta el año pasado había estado jugando en España por el Osasuna, compara las diferencias que hay entre ambas ligas, la española y la belga, asegurando que es puro contragolpe.
«Es muy distinto el fútbol belga al español, donde hay más retención de balón y se intenta salir tocando. El ritmo acá es más físico, más directo. Puro contragolpe».
Para finalizar, el «Gato» confesó tener todo muy claro con respecto a la Selección, sabiendo que por lo poco que ha jugado es difícil que vaya a la Copa América.
«Es difícil que pueda estar si no juego acá. Estoy consciente de que en este escenario no es nada fácil que me nominen, incluso, para los amistosos«, finalizó el jugador.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS