Se esperaba que el chileno fuera una de las figuras de su equipo pero con el correr de los partidos terminó de suplente y ni siquiera ha sumado minutos.
Se esperaba que el chileno fuera una de las figuras de su equipo pero con el correr de los partidos terminó de suplente y ni siquiera ha sumado minutos.
Un momento complicado vive el defensor chileno, Guillermo Maripán, quien llegó a mitad de año como uno de los principales refuerzos al Torino de Italia, tras años de buenas campañas en el Mónaco de Francia, donde llegó a ser uno de los capitanes y que habían clasificado a Champions League.
Y aunque comenzó como titular, el defensor chileno rápidamente perdió la titularidad en el histórico equipo italiano, pues el DT del Torino, Paolo Vanoli, ha confiado en una línea de tres conformada por Adam Masina, Saúl Coco y Sebastian Walukiewicz, consigna el portal En Cancha.
“Ya encontramos una solución a la defensa, con ellos encontramos un equilibrio”, aseguró Vanoli.
La salida de Maripan del equipo titular ha sido resaltada por la prensa local, como el portal Toro News, que indica que al defensor chileno tendría complicaciones para adaptarse al juego defensivo de Torino, por lo que está relegado a la banca de suplentes.
“Guillermo Maripán ha perdido jerarquía en la defensa, tendrá dificultades para encontrar espacios. Por sus características, no encaja bien en una defensa de tres hombres”, indica el portal.
Desde su llegada a Torino, Maripán ha jugado sólo 7 partidos entre Serie A y Copa Italia, además ha sido suplente en los últimos cuatro encuentros, donde ni siquiera ha sumado minutos.
Su equipo marcha en la posición 12° de la Serie A y pese al buen nivel defensivo, ha mostrado problemas para convertir goles, por lo que necesita una victoria este viernes ante Empoli para volver a pelear por un lugar en torneos internacionales la próxima temporada.
/LaCuarta
[…] juego sostenible y el autocuidado. Por lo tanto, quienes…
[…] ha mencionado anteriormente, el GPS se utiliza para medir…
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS