Chilenos en el Mundo

Suazo no pudo con M´bappe: la Súper Copa de Francia fue para el PSG (Video)

Suazo no pudo con M´bappe: la Súper Copa de Francia fue para el PSG (Video)

ajax loader

Su gran estrella y el arquero Donnarumma hicieron la diferencia y le regalaron su primer título en Francia a Luis Enrique

El Paris Saint-Germain ha convertido en tradición anual conquistar el Trofeo de Campeones, el equivalente a la Supercopa de Francia. De los últimos 11, 10 han terminado en las vitrinas parisinas. Sólo el Lille en 2021 rompió un dominio que continuó en la presente edición.

El Toulouse de Carles Martínez – que tuvo en cancha a Gabriel Suazo los 90 minutos-  fue valiente en el Parque de los Príncipes. El equipo del entrenador español, campeón de la pasada Coupe, se vino arriba en la casa del gigante francés sin premio. Las manos de Donnarumma le frenaron cuando fue sin ataduras a por el gol en la segunda mitad. El italiano realizó seis paradas de mérito que frenaron a los visitantes.

Gigio protegió su meta y el resto fue cosa de Mbappé. El atacante parisino, inmerso ya en los últimos seis meses de su contrato y con las especulaciones sobre su futuro y el Real Madrid sobrevolando el ambiente, se inventó un golazo al borde del descanso que sentenció la final (2-0) y el decimosegundo Trofeo de Campeones para el PSG.

En el Parque de los Príncipes, Kylian es el rey. Nadie supera los 111 goles que ha anotado el ‘7’ desde que llegó en 2017 procedente del Mónaco. Otro récord más para un Mbappé que apareció en la final para pintar una obra de arte. Cogió el balón al borde del área, se giró y arrancó dejando atrás rivales. Los defensas del Toulouse no se atrevieron a entrarle y le miraron hipnotizados cómo se adentró en la zona de peligro antes de lanzar un latigazo a la red.

Una diana que empaquetó un Trofeo de Campeones con el que Luis Enrique abrió su palmarés en París. Después de ganar nueve títulos con el Barcelonael exseleccionador español levantó su primer trofeo desde que ganó con los azulgranas la Copa del Rey al Alavés en 2017. El primer entorchado en el fútbol galo para Lucho. No será el último.

Se bañó en confeti y champán tras una final escorada hacia el PSG desde el arranque. En la primera jugada, sin tiempo para romper a sudar, Dembélé puso un centro que Kang-In Lee convirtió en el 1-0 (3′). El surcoreano dejó su sello antes de marcharse a la Copa Asia.

Trofeo 13 de Kylian

El Toulouse fue atrevido y buscó a Donnarumma. Sin embargo, Kylian le castigó. Al borde del descanso, Mbappé cogió el balón y anotó (44′) un 2-0 que no se movió por los guants de Donnarumma.

El portero italiano sacó todo su repertorio ante un Toulouse que con dos goles abajo se vino arriba. Dallinga, Gelabert, Casseres… Todos acabaron desesperados ante el ex del Milan. Un partidazo que tapó los problemas atrás de un PSG en el que Skriniar se marchó tocado en el tobillo. Ojo que en nada se vienen la Champions y la Real. Debutó Beraldo en un choque en el que Achraf tuvo su gol… pero se topó con el palo. Decimotercer título para Mbappé en París. Suma y sigue para Kylian.

HABIHS44CBCRXM5TP32A736CU4

/

Pinche para agregar su comentario

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Chilenos en el Mundo

Más de Chilenos en el Mundo

gabriel arias racing

Gabriel Arias fue determinante para que Racing clasificara en el Torneo Apertura

Julian Lautaro Luque Besoaín29 abril, 2025
Oscar ruggeri

Óscar Ruggeri le dio durísimo a Carlos Palacios, que también tuvo problemas con la hinchada de Boca

Julian Lautaro Luque Besoaín29 abril, 2025
cabral expulsado independiente

El peor día para los chilenos de Independiente en Argentina (Videos)

Julian Lautaro Luque Besoaín28 abril, 2025
palacios boca river

Le dio duro la prensa argentina a Carlos Palacios en su primer clasico

Francisca Suazo28 abril, 2025
river gol mastantuono

Videos de los goles: así fue el Superclásico que River Plate le ganó 2-1 a Boca Juniors en el Más Monumental

Julian Lautaro Luque Besoaín27 abril, 2025
gremia

Vea como «El Monito»Aravena marcó el mismo golazo que se perdió dos veces con La Roja

Silvinho Neves26 abril, 2025
Canales celebrar Pellegrini betis

Prensa española y la hinchada del Betis elevan a Manuel Pellegrini a su máximo pedestal

Sol Garcia Lineros25 abril, 2025
de

Desde México anticipan un posible arribo de Diego Valdés a Colo Colo

Maximiliano Solís25 abril, 2025
mine

Iván Román la rompe en Atlético Mineiro por la Sudamericana en inédita posición

Silvinho Neves25 abril, 2025

Copyright © 2016 Time Out Chile Group.