Su gran estrella y el arquero Donnarumma hicieron la diferencia y le regalaron su primer título en Francia a Luis Enrique
El Toulouse de Carles Martínez – que tuvo en cancha a Gabriel Suazo los 90 minutos- fue valiente en el Parque de los Príncipes. El equipo del entrenador español, campeón de la pasada Coupe, se vino arriba en la casa del gigante francés sin premio. Las manos de Donnarumma le frenaron cuando fue sin ataduras a por el gol en la segunda mitad. El italiano realizó seis paradas de mérito que frenaron a los visitantes.
Gigio protegió su meta y el resto fue cosa de Mbappé. El atacante parisino, inmerso ya en los últimos seis meses de su contrato y con las especulaciones sobre su futuro y el Real Madrid sobrevolando el ambiente, se inventó un golazo al borde del descanso que sentenció la final (2-0) y el decimosegundo Trofeo de Campeones para el PSG.
En el Parque de los Príncipes, Kylian es el rey. Nadie supera los 111 goles que ha anotado el ‘7’ desde que llegó en 2017 procedente del Mónaco. Otro récord más para un Mbappé que apareció en la final para pintar una obra de arte. Cogió el balón al borde del área, se giró y arrancó dejando atrás rivales. Los defensas del Toulouse no se atrevieron a entrarle y le miraron hipnotizados cómo se adentró en la zona de peligro antes de lanzar un latigazo a la red.
Una diana que empaquetó un Trofeo de Campeones con el que Luis Enrique abrió su palmarés en París. Después de ganar nueve títulos con el Barcelona, el exseleccionador español levantó su primer trofeo desde que ganó con los azulgranas la Copa del Rey al Alavés en 2017. El primer entorchado en el fútbol galo para Lucho. No será el último.
Se bañó en confeti y champán tras una final escorada hacia el PSG desde el arranque. En la primera jugada, sin tiempo para romper a sudar, Dembélé puso un centro que Kang-In Lee convirtió en el 1-0 (3′). El surcoreano dejó su sello antes de marcharse a la Copa Asia.
Trofeo 13 de Kylian
El Toulouse fue atrevido y buscó a Donnarumma. Sin embargo, Kylian le castigó. Al borde del descanso, Mbappé cogió el balón y anotó (44′) un 2-0 que no se movió por los guants de Donnarumma.
El portero italiano sacó todo su repertorio ante un Toulouse que con dos goles abajo se vino arriba. Dallinga, Gelabert, Casseres… Todos acabaron desesperados ante el ex del Milan. Un partidazo que tapó los problemas atrás de un PSG en el que Skriniar se marchó tocado en el tobillo. Ojo que en nada se vienen la Champions y la Real. Debutó Beraldo en un choque en el que Achraf tuvo su gol… pero se topó con el palo. Decimotercer título para Mbappé en París. Suma y sigue para Kylian.
/
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS