Charles Aránguiz ingresó en el minuto 50 en el trabajado triunfo de Bayer Leverkusen por 2-1 sobre Ferencvaros en el Estadio Bay Arena por la primera jornada del Grupo G en la Europa League.
En el otro partido del Grupo G, el del Real Betis, de la UEFA Europa League, el Bayer Leverkusen también logró ganar remontando al Ferencvaros (2-1) en el encuentro disputado en el Bay Arena de la ciudad alemana. El triunfo hace que el equipo del técnico hizpano-suizo Gonzalo Seoane sumen tres puntos, como el conjunto bético, en la clasificación de la competición continental pero, aunque la diferencia de goles de ambos equipos es de +1, es equipo que dirige Manuel Pellegrini el líder del grupo tras la disputa de la primera jornada.
Comenzó ganando el conjunto húngaro. Ryan Mmaee adelantó al campeón magiar a los 8 minutos al remachar a placer un centro desde la derecha de Tokmac Nguen. Empató Exequiel Palacios, exjugador de River Plate, a los 37 minutos con un golazo. Recibió en la frontal del área de Jeremie Frimpong y la ‘clavó’ en la escuadra. Después de 25 partidos ha conseguido anotar su primer gol en Alemania. Se adelantó nuevamente el Ferencvaros en el minuto 39… Pero el VAR ‘salvó’ al Leverkusen. Balint Vecsei tocó el balón con la mano.
La remontada de los discípulos d Seoane se concretó en el minuto 69. Moussa Diaby filtró un gran pase cruzado para la llegada de Florian Wirtz y éste no falló mano a mano con Denes Dibusz. El jovencísimo mediapunta (18 años) ha comenzado la temporada ‘como un tiro’: suma tres goles y cuatro asistencias en cuatro partidos.
En la segunda jornada, el Leverkusen visitará al Celtic de Glasgow y el Betis jugará en Budapest frente al Ferencvaros.
/ABC de Sevilla
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS