En el país de la bota hubo bastante fútbol y los nacionales se hicieron presentes con buenas noticias.
Por: Patricio Velásquez Illanes
pvelasquez@todofutbol.cl
Twitter: @PatoVelasquez86
ITALIA.- Aunque no todos vieron acción, te traemos la información de nuestros compatriotas en el Calcio. Sólo Jaime el «Pajarito» Valdés en el cuadro del Parma y Mauricio Pinilla en el Cagliari tuvieron minutos en una nueva fecha de la Serie A.
El primero jugó 46 minutos en el triunfo sobre el Torino por 4-1. El mediapunta comenzó como titular, y fue remplazado en el entretiempo, en ese momento su equipo perdía por 1-0, en los últimos 15 minutos el cuadro amarillo reaccionó y lo dio vuelta, encajandole 4 al buen portero belga Gillet. Con este triunfo el Parma sigue en la 11° posición, la próxima fecha estará visitando a la Roma (7°).
En el caso de Mauricio Pinilla, estuvo en la banca hasta el minuto 75, en ese momento el técnico Ivo Pulga decidió darle descanso a la figura del partido, el colombiano Victor Ibarbo, que había marcado un Hattrick. Hasta ese momento el marcador iba 3-0 a favor del Cagliari, antes de que se bajara la cortina Maxi López descontó para la Sampdoria. Con este resultado el cuadro de «Pinigol» se ubica en el 12° lugar y la próxima semana se estará viendo las caras contra el Siena (18) como visitante.
Por otra parte, la Juventus no contó con presencia nacional, sólo Mauricio Isla estuvo en el estadio, pero en el banco de los suplentes, Arturo Vidal no fue considerado ya que está suspendido por acumulación de cartulinas amarillas. El triunfo llegó en el minuto 90+1 cuando Giaccherini venció al portero argentino Andújar. Con este triunfo la «Juve» sigue en la cima del campeonato. La próxima jornada estará visitando al Bologna(15).
Y por último Felipe Seymour estuvo todo el encuentro en el banco, en el triunfo de su escuadra el Chievo por 2-0 ante el Napoli, el cuadro del chileno marcha 16º en la Serie A, y se encuentra cerca del descenso, la próxima semana se estará enfrentado al colista Pescara, buscando ambos salir de la zona de peligro.
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS