El ex Huachipato está realizando una gran temporada en un equipo que ahora derrotó a Tigre y ha ganado 10 de los 12 puntos que ha disputado
Por la fecha 4 de la Copa de la Liga, Estudiantes derrotó sin inconvenientes 2-0 a Tigre en UNO y es escolta en la Zona B con 10 unidades. Mauro Méndez y Eros Mancuso, los goles de la noche.
El Pincha, con el chileno Javier Altamirano como conductor en el medio campo, salió decidido a llevarse todo por delante. Aunque el Matador tuvo intenciones de presionar alto, Sosa y Pérez quebraron el achique jugando en largo para activar las corridas de Meza, Correa y Méndez, inagotables yendo al espacio. Altamirano hizo de conector entre líneas, mostrándose a distintas alturas y filtrando buenas pelotas.
Tras una combinación veloz por izquierda, el uruguayo cabeceó apenas desviado contra el poste. Pero a los 25 minutos tendría su revancha personal. Méndez apretó y ganó en una salida dubitativa de Sánchez Miño y sacudió desde afuera para marcar el 1-0 con un verdadero golazo.
El buen posicionamiento albirrojo el impidió a Tigre salir de su campo. Pérez, Fernández y Flores estuvieron muy atentos para interceptar cada pelota y reiniciar las circulaciones con criterio. Estudiantes impuso condiciones a partir de ahí. En fase ofensiva, Correa luchó cada pelota como si fuese la última y tuvo el arco entre ceja y ceja.
Al complemento ingresaron Cetré y Benedetti para darle mayor ritmo a la banda izquierda. El Vasquito puso de entrada una pelota llovida al segundo palo y Mancuso se encontró con la reacción del arquero, que envió la pelota al tiro de esquina. Correa, quien buscó su gol de forma permanente, se fabricó un derechazo impactante que no tocó la red por centímetros.
El colombiano hizo gala de su valentía en el uno contra uno, y provocó la expulsión de Nardelli por doble amonestación, dejando al equipo de Victoria con un hombre menos. En la jugada siguiente, Naya cabeceó directo al travesaño. Y luego de tanto insistir, el 2-0 llegó finalmente. Mancuso encaró por dentro, armó el zurdazo y la puso contra el palo para ampliar la ventaja a los 39 minutos.
Estudiantes sentenció un encuentro que lo ganó de principio a fin, haciendo levantar aplausos en toda dividida ganada en mitad de cancha.
El Pincha acumula 10 puntos sobre 12 posibles y ya dio el primer paso con éxito en su defensa de la Copa Argentina.
Con este envión anímico, el Pincha deberá enfrentar el próximo martes a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.
/Sitio Oficial de Estudiantes de la Plata
Facebook
Twitter
Instagram
YouTube
RSS